Etiqueta: Top 2016

Top 2016 – 1. Elle

El regreso del cineasta holandés con un film rodado en francés (por primera vez) y el protagonismo absoluto de Isabelle Huppert (candidata al Oscar) ha merecido más votos que ninguna película. Una sátira provocativa mucho más sutil, sagaz y reivindicativo de lo habitual en su cine.

Leer Artículo

Top 2016 – 2. Carol

Adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith, esta historia de amor entre la Carol del título y una chica más joven, Therese, aúna la sensibilidad de la música, con la delicadeza de los encuadres y la fulgurante interpretación de Cate Blanchett.

Leer Artículo

Top 2016 – 7. Caballo dinero

La textura de su película —pocos cineastas le sacan tanto partido al digital como Pedro Costa— no es tanto la de la mezquina realidad como la de un sueño extraño en el que nadie se presta a confirmarnos quienes somos y qué diablos hacemos aquí.

Leer Artículo

Top 2016 – 8. Cemetery of Splendour

Escenarios naturales, sin recurrir a figurantes, con la gente de la calle, casi siempre con planos fijos, dejando la cámara quieta y a sus personajes que hablen, ya sea en el hospital, en un puesto de comida, o en una cabaña en medio del bosque, lo que impregna la narración de realismo.

Leer Artículo
Cargando

Newsletter

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify