Autor: Alba Villarmea Sancho

The Nightingale, de Jennifer Kent

Frente a una organización que ha decidido aislarla como única mujer en la competición oficial, Jennifer Kent brilló en el festival de Venecia con su nuevo filme, The Nightingale (2018). Abandonando su zona de confort, el género de terror, la directora australiana ofrece un filme histórico de sangre y venganza que —contra todo pronóstico— llega a ser aún más terrorífico que su predecesor.

Leer Artículo

Olvidadas insumisas: Cecilia Bartolomé

Se dice que en España no existe una genealogía fílmica feminista a la que aferrarse como creadora, sentencia que ha hecho más mal que bien a la construcción de una tradición de cine hecho por mujeres y para mujeres. Las jóvenes que entramos en la universidad nos sentimos huérfanas y obligadas a enraizar en una tierra yerma que nadie trabaja previamente para nosotras, tenemos que escribir de nuevo la historia para darnos cuenta que, aunque disgregadas, hubo muchas realizadoras antes que nosotras.

Leer Artículo

Most Beautiful Island, de Ana Asensio

Frente a una tradición fílmica que presenta Nueva York como un fruto del que sacar todo el jugo, de aquí a un tiempo y a causa de un cambio en la voz del que mira —antes, hombres acomodados; ahora, mujeres migrantes de orígenes humildes— interpretamos la ciudad como un territorio hostil, asfixiante e impredecible.

Leer Artículo

Newsletter

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify