Autor: Arantxa Acosta

Top 2018 – 10. Climax

Alcohol, drogas y ganas de celebración. Eso es lo que aparentemente es Clímax. Pero Gaspar Noé no podía quedarse ahí. El film habla sobre el sentimiento de culpabilidad y la necesidad de redención, con respecto un tema muy concreto: la ¿obligación? De crear una familia.

Leer Artículo

Malos tiempos en el Royale, de Drew Goddard

Con Malos tiempos en El Royale Goddard repite planteamiento y obsesiones, llevando la ingeniosa gamberrada de La cabaña en el bosque a una historia que replica personajes, “enclaustrada” ubicación y dilemas morales… pero con un guión maduro y sutil, apoyado excelentemente en una narrativa técnica centrada en el impacto visual, a veces simétrico, a veces saturado… pero siempre embriagador.

Leer Artículo

El primer hombre (First Man), de Damien Chazelle

Triunfar. Enamorar. Proyectar. Tres objetivos, tres resultados… tres traumas, y tres parejas. Tres amargas situaciones con las que el espectador se ha podido identificar, en las que se destila la madurez de un director que ha sabido comprender, y transmitir, las distintas etapas de las relaciones en distintos momentos de una vida. Esos momentos que se identifican claramente con los deseos personales. Individuales. Intransferibles.

Leer Artículo

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify