Autor: Victor De La Torre

Sense8, de Hnas. Wachowski

La creatividad de las (ahora) Hermanas Wachowski no conoce límites, habiendo encontrado en Netflix el terreno abonado para proseguir explorando el inagotable caudal del audiovisual contemporáneo, toda vez que las estrecheces impuestas por el sistema de estudios ha terminado por expulsarles de las salas de cine. A falta de ver como se despeja la incógnita en que ha devenido su carrera, su paso por la pequeña pantalla se salda con un arrebatado, valiente, asumidamente desequilibrado ejercicio de militancia libertaria.

Leer Artículo

Vengadores: Infinity War, de Anthony Russo y Joe Russo

Tras recaudar la friolera de 13.000 millones de dólares con los dieciocho títulos previos, llega a nuestras pantallas la entrega que ejemplifica el ser y no ser de la primera década de vigencia del Marvel Cinematic Universe. Más allá de los grandes números, Vengadores Infinity War se entrega con convicción digna de mejor causa a un pirotécnico frenesí que no hace olvidar,
ni mucho menos, el peso de tantas deudas contraídas.

Leer Artículo

La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar

Tras tomarse de nuevo unos años para alumbrarlo, el último trabajo de Ramón Salazar reincide en las constantes temáticas sobre las que ha erigido su escueta pero sumamente estimulante filmografía, abundando en la renovación formal que iniciara su inmediata predecesora. Apelando a un ascetismo visual que resalta poderosamente la belleza edénica del entorno natural circundante, la crónica del encuentro, forzado por las circunstancias, de Chiara (Barbara Lennie) y Anabel (Susi Sánchez) da lugar a un mano a mano interpretativo de antología.

Leer Artículo

Newsletter

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify