Autor: Victor De La Torre

Top 2018 – 2. Burning (Lee Chang-dong)

Si Burning ha sido elegido, con todo merecimiento, uno de los grandes títulos del 2018 es por plantear un desafío mayúsculo, manteniéndose fiel durante todo el metraje a su ambicioso punto de partida: lo que comienza bajo el signo de la ensoñación amorosa, marcada por las ausencias que alimentan un deseo unidireccional desembocará finalmente en un noir solipsista y paranoico, profundamente perturbador, al que se llega de modo armónico, sin estridencias ni subrayados.

Leer Artículo

El árbol de la sangre, de Julio Medem

En un texto dedicado hace unos años a la figura del director donostiarra terminaba preguntándome: «¿pero realmente puede permitirse el cine español renunciar a Julio Medem?» La respuesta la encontramos en El árbol de la sangre, que pese a reincidir en algunos de los defectos que afean la última etapa de su filmografía, atesora igualmente un generoso muestrario de sus mayores virtudes como cineasta.

Leer Artículo

Sense8, de Hnas. Wachowski

La creatividad de las (ahora) Hermanas Wachowski no conoce límites, habiendo encontrado en Netflix el terreno abonado para proseguir explorando el inagotable caudal del audiovisual contemporáneo, toda vez que las estrecheces impuestas por el sistema de estudios ha terminado por expulsarles de las salas de cine. A falta de ver como se despeja la incógnita en que ha devenido su carrera, su paso por la pequeña pantalla se salda con un arrebatado, valiente, asumidamente desequilibrado ejercicio de militancia libertaria.

Leer Artículo

Vengadores: Infinity War, de Anthony Russo y Joe Russo

Tras recaudar la friolera de 13.000 millones de dólares con los dieciocho títulos previos, llega a nuestras pantallas la entrega que ejemplifica el ser y no ser de la primera década de vigencia del Marvel Cinematic Universe. Más allá de los grandes números, Vengadores Infinity War se entrega con convicción digna de mejor causa a un pirotécnico frenesí que no hace olvidar,
ni mucho menos, el peso de tantas deudas contraídas.

Leer Artículo

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify