Criticas
Donbass, de Sergei Loznitsa

Donbass, de Sergei Loznitsa

Una pesadilla próxima Una guerra, a Europa… ¿es posible? Todo el mundo dijo lo mismo en los 90, cuándo Serbia y Croacia se arrollaron y acabaron con las vidas de los que fueran compatriotas sólo diez años atrás. ¿Cómo ha podido pasar, dijimos cuándo supimos de las...
La viuda, de Neil Jordan

La viuda, de Neil Jordan

Isabelle Huppert en la casita de chocolate La casa en la que transcurre la acción de La Viuda (Greta, Neil Jordan, 2018) se encuentra escondida y apartada de las abarrotadas calles de Manhattan del mismo modo que lo estaba Villa Fábula, el edificio donde los...
Detective Pikachu, de Robert Letterman

Detective Pikachu, de Robert Letterman

Pokemon y hacer nuestros sueños realidad De niños —hace ya bastante de eso­­­­­—, parte de nuestra generación vivía absorta en el universo Pokémon: nos levantábamos viendo la serie de animación japonesa, nos juntábamos en el patio del colegio para intercambiar las...
Gracias a Dios, de François Ozon

Gracias a Dios, de François Ozon

Palabra. Perdón. Realidad Palabra A la salida de una proyección de Dobles vidas (Olivier Assayas), uno de los comentarios más oídos entre los espectadores giraba en torno al uso “excesivo” de los diálogos, hasta el punto de algunos aseverar que estábamos ante una...
Dobles vidas, de Olivier Assayas

Dobles vidas, de Olivier Assayas

Apocalipsis digital Sobre el ambiente de Dobles vidas (Non-fiction, 2018), más allá de la comedia de enredos, gravita la constante amenaza de la desaparición del mundo conocido. La referencia explícita en una de las escenas a la novela de Lampedusa, El Gatopardo,...