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SEFF 2018. Primera Parte

Aunque el número de ediciones que ya acumula el SEFF, quince, nos haga pensar en la adolescencia, su fórmula está más que asentada y madura. En su séptimo año bajo la batuta de José Luis Cienfuegos, nos sigue ofreciendo un notable muestrario de lo más interesante que se realiza en el Viejo Continente.

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Roma, de Alfonso Cuarón

Roma de Alfonso Cuarón gana el León de oro en la 75ª edición del festival de Venecia. Un filme intimista que le devuelve a sus orígenes cinematográficos a través de una historia nacida de sus propios recuerdos, y que ahora se estrena en unas pocas salas escogidas y el 14 de diciembre estará disponible en la plataforma Netflix.

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El árbol de la sangre, de Julio Medem

En un texto dedicado hace unos años a la figura del director donostiarra terminaba preguntándome: «¿pero realmente puede permitirse el cine español renunciar a Julio Medem?» La respuesta la encontramos en El árbol de la sangre, que pese a reincidir en algunos de los defectos que afean la última etapa de su filmografía, atesora igualmente un generoso muestrario de sus mayores virtudes como cineasta.

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Seminci 2018. Parte 3

Dentro de la ecléctica sección oficial de la Seminci de este año además de plantearse voluntaria o involuntariamente una reflexión sobre la narración en off, también ha podido hallarse de modo intermitente otra reflexión paralela sobre el problema de género y sobre la identidad o la diversidad dentro de un mundo globalizado, abordado en varios films como relato de iniciación con diferentes enfoques y resultados.

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Malos tiempos en el Royale, de Drew Goddard

Con Malos tiempos en El Royale Goddard repite planteamiento y obsesiones, llevando la ingeniosa gamberrada de La cabaña en el bosque a una historia que replica personajes, “enclaustrada” ubicación y dilemas morales… pero con un guión maduro y sutil, apoyado excelentemente en una narrativa técnica centrada en el impacto visual, a veces simétrico, a veces saturado… pero siempre embriagador.

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