Portadas

Berlinale 2019. Crónica 1

Resulta interesante observar cómo se va formando la coherencia de un festival a medida que avanzan las proyecciones y van surgiendo una serie de correspondencias azarosas entre las películas que uno elige. Sirvan estos párrafos erráticos, de segunda jornada, para apuntar algunas ideas y comenzar a desbrozar el camino.

Leer Artículo

Top 2018 – 1. El hilo invisible

Hechizante sutileza. Paul Thomas Anderson vuelve a conseguir, con El hilo invisible, una obra maestra atemporal exigente, detallista y perfecta, en la que las complicadas relaciones personales no únicamente toman el protagonismo sino que revelan, además, la complejidad del individuo a la hora de enfrentarse a sus propios miedos.

Leer Artículo

Top 2018 – 2. Burning (Lee Chang-dong)

Si Burning ha sido elegido, con todo merecimiento, uno de los grandes títulos del 2018 es por plantear un desafío mayúsculo, manteniéndose fiel durante todo el metraje a su ambicioso punto de partida: lo que comienza bajo el signo de la ensoñación amorosa, marcada por las ausencias que alimentan un deseo unidireccional desembocará finalmente en un noir solipsista y paranoico, profundamente perturbador, al que se llega de modo armónico, sin estridencias ni subrayados.

Leer Artículo
Cargando

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify