Channel 4

Red Riding

Ese sentimiento Siento que te conozco de verdad, pero no te considero malvado. Tu voz suena triste. Para mí eres como un ángel caído que ha equivocado el camino. Y aunque no puedo aprobar tus métodos, comprendo tus sentimientos». Así comienza el año del Señor de 1980,...

Diálogo sobre las series británicas

La edad de oro de las series británicas Ismael Marinero: —No sé vosotros, pero yo llevo un tiempo pensando, al menos unos minutos al día, semana tras semana, desde hace meses, que los ingleses saben mejor que nadie lo que se hacen cuando hablamos de televisión....

Southcliffe

A los que amamos, a los que perdemos En el principio es una playa silenciosa, cuando apenas ha empezado a romper la mañana, las montañas que cobijan al pueblo, cubiertas por una densa capa de niebla, y la carretera surcada de torres eléctricas. Escuchamos el sonido de...

Black Mirror 2×01: Be Right Back

Nos vemos en la nube Resulta fascinante participar en cualquier proceso histórico, sobre todo cuando éste está despegando. Pertenecer a una sociedad que se transforma, viendo como un viejo mundo muere y nace un nuevo futuro, nos hace recordar la filmografía de Luchino...

Black Mirror 2×02: White Bear

Corre, Victoria, corre Ningún otro capítulo de Black Mirror es tan macabro, retorcido y cruel como White Bear. Y eso no es decir poco. La criatura mutante pergeñada por Charlie Brooker, con Carl Tibbetts (responsable de la interesante Retreat) en la dirección, opta...