Resumen 2015

La cumbre escarlata, de Guillermo del Toro

Los cuentos tradicionales, a pesar de ir dirigidos a un público infantil, nunca han sido demasiado complacientes y están lejos de la corrección política. Perrault o los hermanos Grimm no pensaron en publicar unas historias que no molestaran a nadie, sino que el...

Junun, de Paul Thomas Anderson

No hay película pequeña para Paul Thomas Anderson. Junun (íd., 2015), estrenada exclusivamente a través de una plataforma VOD durante un tiempo limitado y con el envoltorio de un modesto documental musical, esconde una búsqueda poco habitual del misterio de la...

Eden, de Mia Hansen-Løve

Aunque la cuarta película de Mia Hansen-Løve se estrenó en salas españolas en septiembre de 2015, se presentó un año durante el 62 festival de San Sebastián, donde pude verla, y desde entonces me acompaña mucho en mi cabeza no solo porque pase a todas horas escuchando...

The Imitation Game, de Morten Tyldum

No me suelen gustar las películas donde se narran batallitas estratégicas que resuelven cualquier conflicto bélico. La mayoría de las veces, un buen ejemplo son las que se desarrollan en el desembarco de Normandía, me producen hastío, aburrimiento. Solo espero que se...

Espías, de Paul Feig

Tras la emisión, el pasado año, del programa especial con motivo del 40 aniversario del Saturday Night Live, algunos críticos de televisión alabaron el homenaje de Melissa McCarthy al personaje de Matt Foley; su irrupción huracanada en el plató del Weekend Update,...