Repaso personal a las favoritas de entre aquellas películas que cada cual pudo / tuvo que ver: participan unos cuantos amigos y colegas, además de nuestros enviados especiales al festival. En la encuesta pedíamos un plano, escena o momento para recordar: las respuestas las hemos recogido en Momentos Sitges 2013.
Roberto Alcover Oti dirigido por…
- The Congress (Ari Folman)
- Only God Forgives (Nicholas Winding Refn)
- The Sacrament (Ti West, 2011)
- Cheap Thrills (E.L. Katz)
- We Are What We Are (Jim Mickle)
Óscar Brox Détour
- For Those in Peril (Paul Wright)
- Insidious. Capítulo 2 (James Wan)
- Upstream Color (Shane Carruth)
- We Are What We Are (Jim Mickle)
- Leviathan (Lucien Castaign-Taylor y Verena Paravel, 2012)
Rosendo Chas miradas de cine
- Only God Forgives
- Much Ado About Nothing (Joss Whedon)
- Evangelion 3.0 (Hideaki Anno)
- Upstream Color
- The World’s End (Edgar Wright)
Rosendo Chas miradas de cine
- Only God Forgives
- Much Ado About Nothing (Joss Whedon)
- Evangelion 3.0 (Hideaki Anno)
- Upstream Color
- The World’s End (Edgar Wright)
Sergio Herrada radio Desvern
- Big Bad Wolves (Aharon Keshales, Navot Papushado)
- The Wind Rises (Hayao Miyazaki)
- Enemy (Denis Villeneuve)
- Coherence (James Ward Byrkit)
- Ugly (Anurag Kashyap)
Roberto Morato Imágenes de actualidad
- The Wind Rises
- The Congress
- Computer Chess (Andrew Bujalski)
- Wolf Creek 2 (Greg McLean)
- The Sacrament
Álvaro Peña Revista prótesis
- Casting Blossoms to the Sky
- Only God Forgives
- Evangelion 3.0
- Drug War (Johnnie To)
- Why Don’t You Play in Hell (Sion Sono)
Antoni Peris Radio Casteldefells
- Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch), por poner en evidencia que el amor y el arte mueven la vida.
- The Congress, por su valentía y su puesta en imágenes de una historia imposible de traspasar al cine.
- The World’s End, por su capcidad de aunar comedia y ciencia ficción con retratos psicológicos y sociales totalmente verosímiles.
- A Field in England (Ben Wheatley), por la capacidad camaleónica e innovadora de su director
- The Dirties (Matt Johnson), The Battery (Jeremy Gardner) y Prince Avalanche (David Gordon Green), por su capacidad de crear desde lo pequeño, de narrar y crear ambientes… y porque fueron injustamente ignoradas.
Joan Sala filmin
- L’etrange couleur des larmes de ton corps (Hélène Cattet, Bruno Forzani)
- Only Lovers Left Alive
- The Congress
- Yellow (Nick Cassavetes)
- Magic, Magic
Diego Salgado Fandigital
- The Congress
- Frankenstein’s Army (Richard Raaphorst)
- Proxy
- The Sacrament
- Wrong Cops (Quentin Dupieux)
Elisa G. McCausland Periódico Diagonal
- The Congress
- Proxy
- We Are What We Are
- Wrong Cops
- The Green Inferno (Eli Roth)
Víctor de la Torre crítico de cine
- The Congress
- Insidious. Capítulo 2
- Shield of Straw (Takashi Miike)
- Only God Forgives
- We Are What We Are
Samuel Valderas Comics en 8 mm.
- The Wind Rises
- We Are What We Are
- Enemy (Denis Villeneuve)
- Willow Creek (Bobcat Goldthwait)
- Milius (Joey Figueroa, Zak Knutson)
Alberto Rodríguez Alonso Radio Sant Quirze
- Only God Forgives
- L’etrange couleur des larmes de ton corps
- Les rencontres d’apres minuit (Yann Gonzalez)
- The Congress
- The Sacrament