Favoritas Sitges 2013

Repaso personal a las favoritas de entre aquellas películas que cada cual pudo / tuvo que ver: participan unos cuantos amigos y colegas, además de nuestros enviados especiales al festival. En la encuesta pedíamos un plano, escena o momento para recordar: las respuestas las hemos recogido en Momentos Sitges 2013.

Roberto Alcover Oti dirigido por…

  • The Congress (Ari Folman)
  • Only God Forgives (Nicholas Winding Refn)
  • The Sacrament (Ti West, 2011)
  • Cheap Thrills (E.L. Katz)
  • We Are What We Are (Jim Mickle)

Óscar Brox Détour

  • For Those in Peril (Paul Wright)
  • Insidious. Capítulo 2 (James Wan)
  • Upstream Color (Shane Carruth)
  • We Are What We Are (Jim Mickle)
  • Leviathan (Lucien Castaign-Taylor y Verena Paravel, 2012) 

Rosendo Chas miradas de cine

  • Only God Forgives 
  • Much Ado About Nothing (Joss Whedon)
  • Evangelion 3.0 (Hideaki Anno)
  • Upstream Color 
  • The World’s End (Edgar Wright)

Rosendo Chas miradas de cine

  • Only God Forgives 
  • Much Ado About Nothing (Joss Whedon)
  • Evangelion 3.0 (Hideaki Anno)
  • Upstream Color 
  • The World’s End (Edgar Wright)

Sergio Herrada radio Desvern

  • Big Bad Wolves (Aharon Keshales, Navot Papushado)
  • The Wind Rises (Hayao Miyazaki)
  • Enemy (Denis Villeneuve)
  • Coherence (James Ward Byrkit)
  • Ugly (Anurag Kashyap)

Roberto Morato Imágenes de actualidad

  • The Wind Rises 
  • The Congress 
  • Computer Chess (Andrew Bujalski)
  • Wolf Creek 2 (Greg McLean) 
  • The Sacrament 

Álvaro Peña Revista prótesis

  •  Casting Blossoms to the Sky
  •  Only God Forgives
  •  Evangelion 3.0
  •  Drug War (Johnnie To)
  •  Why Don’t You Play in Hell (Sion Sono)

Antoni Peris Radio Casteldefells

  • Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch), por poner en evidencia que el amor y el arte mueven la vida.
  • The Congress, por su valentía y su puesta en imágenes de una historia imposible de traspasar al cine.
  • The World’s End, por su capcidad de aunar comedia y ciencia ficción con retratos psicológicos y sociales totalmente verosímiles.
  • A Field in England (Ben Wheatley),  por la capacidad camaleónica e innovadora de su director 
  • The Dirties (Matt Johnson), The Battery (Jeremy Gardner) y Prince Avalanche (David Gordon Green), por su capacidad de crear desde lo pequeño, de narrar y crear ambientes… y porque fueron injustamente ignoradas.

Joan Sala filmin

  • L’etrange couleur des larmes de ton corps (Hélène Cattet, Bruno Forzani)
  • Only Lovers Left Alive
  • The Congress
  • Yellow (Nick Cassavetes)
  • Magic, Magic 

Diego Salgado Fandigital

  • The Congress
  • Frankenstein’s Army (Richard Raaphorst)
  • Proxy
  • The Sacrament 
  • Wrong Cops (Quentin Dupieux)

Elisa G. McCausland Periódico Diagonal

  • The Congress
  • Proxy
  • We Are What We Are
  • Wrong Cops
  • The Green Inferno (Eli Roth)

Víctor de la Torre crítico de cine

  • The Congress
  • Insidious. Capítulo 2
  • Shield of Straw (Takashi Miike)
  • Only God Forgives
  • We Are What We Are

Samuel Valderas Comics en 8 mm.

  • The Wind Rises
  • We Are What We Are
  • Enemy (Denis Villeneuve)
  • Willow Creek (Bobcat Goldthwait)
  • Milius (Joey Figueroa, Zak Knutson)

Alberto Rodríguez Alonso Radio Sant Quirze

  • Only God Forgives
  • L’etrange couleur des larmes de ton corps 
  • Les rencontres d’apres minuit (Yann Gonzalez)
  • The Congress
  • The Sacrament

Sergio Vargas miradas de cine

  • Coherence
  • L’etrange couleur des larmes de ton corps
  • Upstream Color
  • Passion
  • The Congress

Sitges 2013. Días 6-9