por Belit Lago | 26 de abril, 2024 | Actualidad, Criticas
El cine de terror encuentra en los conventos un espacio de hostilidad idóneo donde desarrollar narrativas que habitualmente sirven como ferviente crítica al universo religioso. Innumerables monjas han inundado ficciones de género a lo largo de la historia del cine....
por Rubén Romero | 24 de abril, 2024 | Actualidad, Criticas
Pulpo Fiction Es innegable la influencia nipona en Deep Sea: Viaje a las profundidades, de Tian Xiaopeng. Las peripecias de un barco-restaurante submarino nos remiten automáticamente a referentes como El castillo ambulante, de Hayao Miyazaki, y su coprotagonista, el...
por Raúl Álvarez | 23 de abril, 2024 | Actualidad, Criticas
Un eructo sin provecho Poco de provocativo y mucho de poético puede tener el gesto de despedirse del arte con un eructo. Así lo entendían los dadás, cuya actitud desafiante ha sido siempre el manantial del cine de Polanski. Y así también lo ha creído él al poner punto...
por Belit Lago | 22 de abril, 2024 | Actualidad, Criticas
Àma Gloria, el primer largometraje en solitario de la cineasta francesa Marie Amachoukeli-Barsacq, que inauguraba la Semana de la Crítica en Cannes el año pasado, llega a salas españolas el próximo 26 de abril de la mano de Surtsey Films. Una historia sobre relaciones...
por Víctor Dalmau | 22 de abril, 2024 | Actualidad, Criticas
De cualquier forma, La libertad (2001) —como película y concepto— es al cine de Lisandro Alonso un camino inabarcable; es la raíz que sostiene el tallo de una obra abierta a esa espiritualidad elemental, definiendo cualquier observación realizada a partir de ese...
por Rubén Tellez Brotons | 21 de abril, 2024 | Actualidad, Criticas
Reconstruyendo la estación de tren Durante la presentación en Cannes de La quimera, la directora Alice Rohrwacher decía al respecto de los protagonistas que «pensamos que estos tombaroli son unos criminales que destrozan todo, pero ¿quién ha devastado antes? Quizá lo...