Criticas
Una bonita mañana, de Mia Hansen-Løve

Una bonita mañana, de Mia Hansen-Løve

Todas las caras de Mia Hansen-Løve Mia Hansen-Løve dibuja en Una bonita mañana un retrato femenino que articula todas las piezas que componen la identidad de la protagonista en cada faceta de su vida: la profesional, la madre, la hija o la amante, tratando de...
Oso vicioso, de Elizabeth Banks

Oso vicioso, de Elizabeth Banks

Algo supuestamente divertido que no volveré a ver Es lo que tienen las cosas que son supuestamente algo, cuando ese supuestamente se basa en puro humo, en elucubraciones en base a situaciones o hechos peregrinos que animan a cierta comunidad armada de mucho tiempo...
Rimini, de Ulrich Seidl

Rimini, de Ulrich Seidl

Probablemente, la mejor crítica del cine que representa Ulirch Seidl ya la hiciera Daniel Castro en una escena de Ilusión: “¿Usted sabe que estas tres películas muestran al ser humano como un conjunto de vicios y miedos sin ilusión alguna y que, en el fondo, a pesar...
El extraño, de Chloe Okuno

El extraño, de Chloe Okuno

El extraño, debut en el largometraje de Chloe Okuno, que pudimos ver en el pasado festival de Sitges, es un thriller que bebe ineludiblemente (y sin quererlo especialmente) de Hitchcock y su ventana indiscreta o, por extensión, de Brian de Palma y su Doble cuerpo, con...
Eres tú, de Alauda Ruiz de Azúa

Eres tú, de Alauda Ruiz de Azúa

Muchos dirán que Netflix, una vez más, extiende sus frías garras sobre gente de bien, fagocitando y diluyendo la personalidad de los autores, algo que no siempre comparto pues hay ocasiones en que los directores trabajan con total libertad, o eso es lo que dicen ellos...