por Víctor Dalmau | 26 de agosto, 2024 | Dossiers
Como un sueño del que nunca termina de despertar, Hong Sang-soo proyecta los recuerdos desde su identidad borrosa y contradictoria. Esto es algo reconocible en su intrincado dispositivo narrativo, revisando continuamente sus imágenes desde distintos puntos de vista...
por Dani Álvarez López | 25 de agosto, 2024 | Dossiers
En 2013, en la edición 66 del festival de Locarno, se proyectaba Our Sunhi, la película del director Hong Sang-soo por la que le concedieron el Leopardo de Plata al mejor director. En el filme, la recién graduada Sunhi solicita una carta de recomendación para poder...
por Belit Lago | 24 de agosto, 2024 | Dossiers
En 2010 Hong Sang-soo estrenó Hahaha, ganadora del premio a Mejor Película en la sección Un Certain Regard de Cannes, y Oki’s Movie, dividida en cuatro capítulos que muestran los conflictos de los mismos personajes en distintos momentos de sus vidas. El cineasta...
por Gisela Junyent | 23 de agosto, 2024 | Dossiers
Un brusco zoom out nos saca del primer plano de unos filetes asándose en una barbacoa, para revelar una mesa repleta de suculenta comida y botellas de soju medio vacías. A ambos lados de esta, una mujer francesa y un matrimonio coreano cenan y beben mientras charlan...
por Gerard Garrido | 22 de agosto, 2024 | Dossiers
Si hay algo que obsesiona a Hong Sang-soo son las relaciones humanas. El seulense explora en profundidad las conexiones entre seres humanos con más profundidad que casi ningún otro director en el mundo. En The Day He Arrives (2011) el maestro surcoreano despliega...
por Belit Lago | 21 de agosto, 2024 | Dossiers
Catorce años y doce películas después de su debut, Hong Sang-soo estrenaba Oki’s Movie (2010), film que formó parte de la programación de la primerísima edición del D’A, cita cinéfila anual en la que ya es costumbre asistir al preestreno de las producciones del...