Kung Fu Sion

Comentarios de los espectadores

No, no estamos hablando de reseñas u opiniones, es otra cosa mucho más grave, pero mucho más divertida.

¿No os ha pasado nunca que estáis disfrutando de una peli en casa o en el cine y la persona que tienes a tu vera no para de narrar cada acción que sucede? No te enfades, es que se te ha olvidado desconectar los comentarios de los espectadores.

Los CDE, que así vamos a llamarlos, vienen de fábrica, por defecto, asociados probablemente a tu mejor amigo, tu madre o tu pareja, y para desconectarlos tienes que tener una sublime delicadeza, una enorme empatía y una sonrisa como la catedral de Burgos.

Igualmente, no estoy seguro de que desconectar los CDE sea la mejor idea que vas a tener, según a qué peli te enfrentes, porque, ¡hazme caso!, los CDE mejoran muchas películas sin que te des cuenta.

Imagínate, un domingo a las siete de la tarde, recostado en el sofá, con una manta de Spiderman, extrañamente heredada de un sobrino, cubriéndote las pantorrillas, y empiezas a ver en compañía la peli de acción más rocambolesca que encontrasteis esa tarde en plataformas.

Tras la primera escena, en la que un coche de gama media salta por los aires impulsado por una tremenda explosión, producida a su vez por la colisión entre una moto de gran cilindrada y un carrito de venta ambulante de churros, comenta tu compañía: ‘Sí, claro, se va a poner a vender churros al pie de la carretera’. Exacto, no dice nada de que el conductor del vehículo salga ileso o de que la motorista salte un segundo antes de la colisión y haga piruetas esperpénticas cayendo de pie como Nadia Comăneci en el 76. Ella o él se centra en lo absurdo de que se vendan churros a pie de carretera. No te queda otra opción que reírte, a carcajadas.

Las risas desatan, por supuesto, una velocidad inaudita en los comentarios, que ya no paran y que, por supuesto, están arreglando una peli que no hay por dónde cogerla y que has puesto este domingo porque no tenías el cuerpo para clásicos sesudos o nominadas a los Oscars.

Mi recomendación es que disfrutes de los CDE porque, a poco que lo hagas, te vas a descubrir buscando cada domingo una peli en la que encajen perfectamente estos comentarios y que te arreglen el final de un finde cualquiera.

¡Vivan los Comentarios de los Espectadores y las personas que tienen el don de hacerlos imprescindibles!

Recibe nuestra newsletter

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.