Propósitos de año nuevo

Dos de los mejores estrenos sin duda, han sido Un efecto óptico (Juan Cavestany, 2020) y First Cow (K. Reichardt, 2019). Dado que ya los mencioné el año anterior, los dejo fuera de la lista para dar paso a otras cintas. Algunos propósitos de año nuevo:

  1. Desear el pronto estreno para disfrutarlas de nuevo In the Earth (Ben Wheatley, 2021), la obra que debió ganar en Sitges, y Drive my Car (Ryûsuke Hamaguchi, 2021), la obra maestra del año vista en festivales.
  1. Celebrar la continuidad en la dirección, con imaginación infinita, de M. Night Shyamalan, que nos hizo creer lo increíble con Tiempo (Old, M. Night Shyamalan, 2021).

  1. No dejar de lamentar que la poca exhibición superviviente siga sin dar el espacio y tiempo adecuados para propuestas tan complejas como Zeros and Ones o tan brillantes como In the Heights, un musical más actual que el remake de West Side Story y que mira cara a cara, con ritmo y planificación impecables, los problemas de los nietos de los personajes de Spielberg.
  1. No dejar de disfrutar de la mejor secuencia del año, la entrada de Sandy y Eloise en el Café du Paris en Last Night in Soho.
  1. Como Kevin McCarthy, al final de La invasión de los ladrones de cuerpos, gritar a los cuatro vientos que están aquí, entre nosotros, que no os dejéis engañar por los algoritmos de las plataformas.

Top 2021. Votaciones individuales