por Tonio L. Alarcón | 11 de diciembre, 2012 | Actualidad, Dossiers
Mi verano con Sara De una manera modesta, minimalista, obligada por los condicionantes de producción de una obra planteada desde la economía —en todos los sentidos de la expresión—, Otro verano (Jorge Arenillas, 2012) plantea la posibilidad de que los recuerdos puedan...
por Tonio L. Alarcón | 11 de diciembre, 2012 | Dossiers
—¿Cómo nace la idea de plantear un giallo clásico como Buenas noches, dijo la señorita Pájaro? —La idea surge de querer hacer una película que a mí me gustara ver. No pretendía reinventar el género ni nada por el estilo, tan sólo hacer mi propio giallo, porque soy fan...
por Tonio L. Alarcón | 11 de diciembre, 2012 | Actualidad, Dossiers
El cuervo de las plumas blancas Hace tres años, los franceses Hélène Cattete y Bruno Forzani levantaron odios y pasiones en el Festival de Sitges con su Amer (Id., 2009), hiperestilizado homenaje a los gialli de los 70 en clave voluntariamente arty, auténtica...
por Tonio L. Alarcón | 11 de diciembre, 2012 | Actualidad, Dossiers
El fenómeno del cine low cost en la industria española Aunque los agoreros que llevaban décadas hablando de «la muerte del cine» seguramente ahora se golpeen el pecho con orgullo porque siguen creyendo haber tenido razón, lo cierto es que la trágica situación que está...
por Manuel Ortega | 11 de diciembre, 2012 | Actualidad, Dossiers
El gran puzzle cósmico Tiene Diamond Flash una niebla que le acompaña durante todo el trayecto. Como el aura de un superhéroe o la corona de un santo, como la bomba de humo de un malo que huye, del pesado que se queda, del tiempo que nos consume y apabulla. Esa niebla...