por Luis Fernández | 8 de septiembre, 2022 | Actualidad, Criticas
El cine italiano ha mostrado desde hace tiempo una fructífera tendencia a explorar los ambientes rurales en la que destacaron realizadores como Vittorio de Seta, el Ermanno Olmi de El árbol de los zuecos o Franco Piavoli, y que de alguna manera han recogido y renovado...
por Sergio Vargas | 9 de enero, 2022 | Actualidad
En estos tiempos los que revientan las taquillas y copan la cuota de pantalla de sofás y mantitas en todo el mundo son los mismos superhéroes en mallas, los mismos tipos con gabardinas y gafas oscuras y los mismos asesinos enmascarados que lo hacían hace veinte años....
por Antoni Peris i Grao | 23 de noviembre, 2010 | Criticas
Arquitecturas de la memoria Si Marienbad o la Zona representaron respectivamente metáforas de la memoria para investigadores de la misma como son Resnais y Tarkovsky, esta antigua casona vasca, el señorío de Murguía, en Astigarraga, sería el equivalente para Jose Mª...
por Jose F. Montero | 3 de mayo, 2009 | Criticas
Derivas del relato La valoración generalizada del cine de Lisandro Alonso se asienta, creo, sobre un malentendido —que paradójicamente es uno de los aspectos que más ha contribuido a otorgarle un enorme prestigio, afianzado principalmente en festivales como el de...
por Alejandro Díaz Castaño | 15 de marzo, 2009 | Criticas
Elogio de la soledad ¿Recuerdan la mítica escena de Arrebato (1980. Iván Zulueta) en la que Pedro (Will More) le enseña a José (Eusebio Poncela) un viejo cómic en cuyas páginas solía recrearse de niño? Pues durante el visionado de El brau blau tuve una experiencia...