por Sergio Vargas | 14 de julio, 2009 | Dossiers
Lugares comunes o estados de ánimo El cine de Takeshi Kitano está repleto de lugares comunes. Lejos de tener connotaciones negativas, si en ese lugar pasan cosas diferentes dependiendo de quien lo visite y de quien se halle en él, los lugares comunes en sus películas...
por Juan Esteban Lagorio | 14 de julio, 2009 | Dossiers
Playas sin conquistar Tiburón y El diablo sobre ruedas (Duel, Steven Spielberg, 1971) siguen siendo, a más de 30 años de estrenadas, las mejores películas de Spielberg. Pero a partir de allí, el resto de sus films, con altibajos, no se sostiene por sus propios...
por Israel de Francisco | 14 de julio, 2009 | Dossiers
Charlie no hace surf Mira lo que te digo, que Kilgore será un facha hijoputa y todo lo que tú quieras, pero cuando pone a Wagner a toda hostia… qué quieres que te diga, que me gustaría estar montado también en ese helicóptero, con los cojones dentro del casco,...
por Arantxa Bolaños de Miguel | 14 de julio, 2009 | Dossiers
Como un torrente Basada en la novela homónima De aquí a la eternidad (From Here to Eternity James Jones, 1951) —del escritor de La delgada línea roja (The Thin Red Line, 1962) y de la también polémica Como un torrente (Some Came Running, 1957)— el realizador austriaco...
por Juan Antonio Gómez | 14 de julio, 2009 | Dossiers
El Romanticismo se acabó en una playa En Muerte en Venecia se da una circunstancia muy poco común en el cine: Visconti (el conde Don Luchino Visconti di Modrone) consigue impregnar con su sofisticado esteticismo un espacio tan poco dado, en principio, a ello como la...