por Daniel López Leboreiro | 15 de marzo, 2010 | Dossiers
La pasión por la perfección Con la perspectiva que solo da el paso del tiempo, Monte Hellman señalaba recientemente como principal influencia de su película Carretera asfaltada en dos direcciones el manual de Siegfied Kracauer Teoría del cine: la redención de la...
por Antoni Peris i Grao | 15 de marzo, 2010 | Dossiers
Bresson va a l’ouest Un hombre salva a una mujer de ser asesinada por los indios. La trata con exquisito respeto y cabalga con ella hacia el pueblo más próximo. Debe ir evitando tanto a los apaches como a unos bandidos que les persiguen. En los breves...
por Santiago Rubín de Celis | 15 de marzo, 2010 | Dossiers
Dentro del torbellino del cine de género La personalidad de Roger Corman, modelo de cineasta independiente (sobre todo, entendiendo independiente en el sentido de haber desarrollado su propio sistema de producción y distribución al margen de los grandes estudios), ...
por Ramón Alfonso | 15 de marzo, 2010 | Dossiers
Situada cronológicamente en la filmografía de su autor después del que sin lugar a dudas es su trabajo más conseguido, el espléndido, y todavía hoy incomprensiblemente poco valorado, Carretera asfaltada en dos direcciones (Two-lane Blacktop, 1971), el film que nos...
por Juan Carlos Vizcaíno | 15 de marzo, 2010 | Dossiers
Monte Hellman; el enésimo descubrimiento de Corman Recuerdo que hace unos años vi en un furtivo pase televisivo, una de las películas más infumables jamás rodadas por Roger Corman. Se trataba de Creature from the Haunted Sea (1961), que me hizo reflexionar ante el...