por Diego Salgado | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
Forastero en tierra extraña Pese a haber realizado previamente el drama deportivo Big Leaguer (1953) y el thriller World for Ransom (1954) —derivación de la serie televisiva The affairs of China Smith (1952-53) por la que ni siquiera fue acreditado—, Robert Aldrich no...
por Ignacio P. Rico | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
Es Sodoma y Gomorra uno de los proyectos más extraños en la carrera de Robert Aldrich. Tercera y última película realizada durante su etapa europea, el director asumió un proyecto de características notablemente distintas a las acostumbradas durante su trayectoria...
por Pablo Vázquez | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
Pureza en los pantanos de la roña Si bien es cierto que comienza a ser un lugar común considerar la etapa final de Robert Aldrich, quizá uno de los directores más furiosamente personales que diera el siglo XX, como la más brillante de toda su amplia filmografía,...
por Ramón Alfonso | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
Las amargas lágrimas de June Buckridge Dorothy Michaels, durante la emisión en directo del capítulo semanal de la teleserie en que trabaja, como actriz, da un giro absolutamente inesperado al argumento al quitarse de pronto su peluca y descubrir que en realidad es...
por Joaquín Vallet Rodrigo | 8 de febrero, 2010 | Dossiers
El Rat Pack va al Oeste Robert Aldrich dirige 4 tíos de Texas en el justo medio de su imponente díptico sobre la obsesión y la locura: ¿Qué fue de Baby Jane? (What Ever Happened to baby Jane?, 1962) y Canción de cuna para un cadáver (Hush… Hush, Sweet Charlotte,...