por Julen Azcona | 19 de octubre, 2018 | Actualidad
El monstruo de la fama. Cuerpos (II) Es habitual que el cine hable de sí mismo. Y filmar sobre lo que uno conoce implica tarde o temprano para un cineasta tratar un tema tan seductor, trágico e inherente al séptimo arte como es la fama y sus consecuencias. Muchas de...
por Julen Azcona | 8 de octubre, 2018 | Actualidad
Cuerpos El viaje a la vida de los otros que propuso la 66ª edición del Festival de Cine de San Sebastián tuvo un fuerte componente físico, con la idea del cuerpo humano como catalejo desde el que dirigir una mirada a la historia, la identidad de género, el arte o las...
por Julen Azcona | 3 de octubre, 2018 | Criticas
Si Una mujer fantástica (Sebastián Lelio, 2017), una de las más recientes joyas del cine queer, relataba la transexualidad como una carrera de obstáculos causada por la pérdida del ser querido protector —en la que la impasibilidad de la protagonista ante las...
por Julen Azcona | 18 de octubre, 2017 | Actualidad
Familia y cine: una especie de fragilidad Algunas de las películas proyectadas en el 65 Festival de Cine de San Sebastián mostraron una fijación por escudriñar el tema de la familia como frágil construcción social. Una especie de familia (Diego Lerman, 2017), film...
por Julen Azcona | 6 de octubre, 2017 | Actualidad
La casa de los mundos sociales paralelos: inmersión y choque Un ahondamiento en dos realidades opuestas, un choque entre dos mundos. Esta atractiva premisa fue la que dio inicio al 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, con la proyección inaugural de...