por Gerard Garrido | 22 de agosto, 2024 | Dossiers
Si hay algo que obsesiona a Hong Sang-soo son las relaciones humanas. El seulense explora en profundidad las conexiones entre seres humanos con más profundidad que casi ningún otro director en el mundo. En The Day He Arrives (2011) el maestro surcoreano despliega...
por Belit Lago | 21 de agosto, 2024 | Dossiers
Catorce años y doce películas después de su debut, Hong Sang-soo estrenaba Oki’s Movie (2010), film que formó parte de la programación de la primerísima edición del D’A, cita cinéfila anual en la que ya es costumbre asistir al preestreno de las producciones del...
por Sergio Vargas | 20 de agosto, 2024 | Dossiers
Me cuesta entender por qué Hahaha se llevó el premio de Un Certain Regard en el festival de Cannes, en una categoría en la que competía con rivales de entidad (Xavier Dolan, Jean-Luc Godard, Jia Zhang-ke, Cristi Puiu o Manoel de Oliveira entre otros…). Si bien...
por Víctor Dalmau | 19 de agosto, 2024 | Dossiers
—¿Qué es para ti lo más importante? —La libertad. Sustentando esta afirmación, un director de cine de mediana edad (Kim Tae-woo) responde sobre sus ideales vitales y creativos ante la pregunta de un joven estudiante. A través de él, resulta voluntariamente...
por Luis Fernández | 18 de agosto, 2024 | Dossiers
Night and Day se siente en algunos aspectos como una culminación del cine que Hong Sang-soo fue construyendo en la primera parte de su carrera. Sus rasgos más llamativos, esto es, una desacostumbrada duración, alrededor de las dos horas y media, que la convierten en...