Spanish Horror Film and Television in the 21st Century, de Vicente Rodríguez Ortega y Rubén Romero Santos

Spanish Horror Film and Television in the 21st CenturySpanish Horror Film and Television in the 21st Century ofrece un análisis profundo del género de terror en España, hablando de producción, elementos temáticos y de la forma artística en su conjunto. Organizado en capítulos claramente diferenciados, los autores guían al lector a través del siglo XXI señalando diferentes hitos que cambiaron la industria, enfatizando su impacto tanto en la producción como en la recepción internacional del cine de terror español.

Estos hitos se definen a través de un variado conjunto de ejemplos reconocibles como Los Otros (Alejandro Amenábar, 2001) o Rec (Jaume Balagueró, Paco Plaza, 2007). Cada película es analizada cuidadosamente, proporcionando una visión del contexto en el que fue creada y explicando su contribución, incluyendo un estudio sobre los elementos culturales españoles que influyeron en ellas y las hacen únicas. Romero y Rodríguez logran profundizar en detalles complejos sin complicar el texto, haciéndolo accesible tanto para expertos como para principiantes que quieran aprender sobre cine. El lector puede captar rápidamente el panorama de la industria y hacerse una idea completa de cómo ha evolucionado el cine de terror en España, incluyendo algunas reflexiones sobre la situación actual y hacia dónde puede dirigirse. Todo el estudio está respaldado por abundantes referencias a una extensa bibliografía, que proporciona más material, perfecto para quienes quieran seguir investigando.

Con muchas películas por descubrir o revisitar, el libro las analiza tanto individualmente como en su contexto, mostrando sus conexiones con otras obras y su impacto en la industria. Un gran libro para aquellos interesados ​​en el género que quieran acercarse a conocer la creciente producción de cine de terror en España en los últimos años.

English Version