Terror
Top 2019 – 10. Midsommar, de Ari Aster

Top 2019 – 10. Midsommar, de Ari Aster

La esperada segunda película de Ari Aster es otro monumento al cine de terror, en una vertiente más psicológica que la de su primer trabajo Hereditary, aunque no exento de selectas truculencias. Tras una muy sugerente introducción (cerrada con una brillante elipsis)...
Festival de Sitges 2019. Volumen 3

Festival de Sitges 2019. Volumen 3

Crónicas asiáticas La coherencia sobrevalorada Acabamos el siglo XX con un nuevo tipo de cine, un cine que evocaba sentimientos con imágenes, que rompía la narración alterando el hilo o, simplemente, obviaba el mismo concepto de narración. Un cine que llegó a...
Entrevista Javier Botet

Entrevista Javier Botet

El monstruo tranquilo Pasan los años, pasan las películas, las series, los reconocimientos, y Javier Botet (Ciudad Real, 1977) sigue asistiendo a su propio éxito con la (aparente) tranquilidad de quien confiaba ciegamente en sus posibilidades. No se trata de no...
Nosotros, de Jordan Peele

Nosotros, de Jordan Peele

Sólo con la primera imagen de Nosotros (Us, Jordan Peele, 2019), únicamente con un plano frontal de la pantalla de un viejo televisor de tubo —en el que se refleja la silueta absorta de una niña—, el director neoyorquino, a la vez que se autocita, consigue remitirnos...
La casa de Jack, de Lars Von Trier

La casa de Jack, de Lars Von Trier

Artista, mártir, ¿psicópata? Hace ya algún tiempo desde que establecí una relación íntima y personal con el cine de Lars von Trier. Sus películas me han servido como hitos separadores de algunos tramos de mi vida, pudiendo deciros con quién vi cada una, de qué manera...