Etiqueta: Terror

Top 2017 – 1. Madre!

¿Cómo definir Madre!? ¿Cómo explicarla a alguien que no la haya visto? ¿Podemos dejar de recomendarla o debemos evitarlo? Madre! es una sacudida visual y emocional, es un zarandeo al intelecto, es un reto, es un salto sin red del que Aronofsky cae de pie. La “historia” de Madre! es la de Javier Bardem, un escritor en crisis en un hogar aislado junto a su mujer, Jennifer Lawrence, quien sufre diversas visiones y agitaciones en su estado de ánimo.

Leer Artículo

Resumen 2017. Terror

A primera vista, los temas que el cine de terror ha proyectado este año no han diferido mucho de otros años: las ideas se repiten porque el género no es otra cosa que una exploración de nuestras inquietudes más cotidianas.

Leer Artículo

It, de Andrew Muschietti

La película funciona porque ha sabido ser humilde. No es sencillo. It es una obra mayor de la literatura porque si uno la deja en la misma estantería de La Celestina, del Lazarillo de Tormes, de todas esas obras mayores y estupendas y deslumbrantes que nos obligaron a odiar en las clases de literatura, es decir, si uno deposita cuidadosamente el volumen junto a otros y espera a que caiga la noche, puede observar cómo de su interior de 1600 páginas emerge una tremendísima araña que trepa y clava sus mandíbulas en los textos que la rodean. La araña de la infancia

Leer Artículo

Verónica, de Paco Plaza

Verónica (Paco Plaza, 2017) es, como su protagonista —o como una imagen que se refleja en un espejo—, una película escindida. Una escritura partida por la mitad y abierta en canal, contradictoria, incompatible —y sin embargo, extraordinariamente hilvanada—.

Leer Artículo

Siete deseos, de John R. Leonetti

Sin duda, resulta catastróficamente fácil tirar por tierra una película como Siete deseos. Ha sido producida y exhibida pensando en las horas muertas del verano, en el beso furtivo del lobo alfa que no tiene pasta para pirarse a la playa y se larga con la chica lumpen de turno a la última fila de la sesión de las diez de la noche de un martes.

Leer Artículo
Cargando

Newsletter

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify