por Álvaro Arbonés | 15 de enero, 2015 | Criticas
Algunas personas nacen sin alma alguna. Incapaces de dotar de significado a sus vidas, pasan el tiempo esperando que llegue un día cualquiera que tenga alguna significación particular —un cumpleaños, una festividad, un evento especial— para, una vez sumergidos en él,...
por Fernando García Maroto | 7 de agosto, 2013 | Headline, Zeitgeist
Desde que el mundo es mundo, quizá antes, el impulso criminal y el instinto asesino siempre han estado ahí, latentes, presentes, agazapados y muchas veces inevitables. Parecen inherentes a la parte proporcional, variable según los casos, más miserable de la condición...
por Daniel López Leboreiro | 1 de marzo, 2008 | Dossiers
La intertextualidad como arte En su fundamental Análisis del film, los teóricos franceses Jacques Aumont y Michel Marie se valen de Al final de la escapada (À bout de souffle, J.L. Godard, 1959) para ejemplificar de manera didáctica la función e importancia de la...
por J.D. Cáceres Tapia | 10 de abril, 2002 | 35 mm
El ogro de nuestras pesadillas infantiles La historia Sur de los Estados Unidos, 1930. El predicador Harry Powell (Robert Mitchum) es un paranoico criminal, asesino de viudas, que habla a Dios y lleva escrito en los nudillos de cada mano las palabras «LOVE» y «HATE»....