por Dani Álvarez López | 19 de diciembre, 2024 | Dossiers
«Sé que aquellos que han hecho estas cosas no lo cuentan, y que los que lo cuentan mienten. Sin embargo, yo sí las he hecho». Con estas líneas, escritas en un diario y sonando en off al más puro estilo que tanto nos ha acostumbrado Paul Schrader, comienza Pickpocket...
por Jordi Revert | 18 de diciembre, 2024 | Dossiers
El viento sopla de donde quiere Todas las películas de Bresson tienen un tema común: el significado del confinamiento y de la libertad. La imaginería de la vocación religiosa y la del crimen son utilizadas conjuntamente. Ambas llevan a la celda. [1] Las manos de...
por Fernando Cid | 17 de diciembre, 2024 | Dossiers
El diario como espejo del alma Adaptada de la novela homónima de Georges Bernanos, Diario de un cura rural (1951) es un ejemplo paradigmático del minimalismo cinematográfico y la espiritualidad que atraviesa toda la filmografía del director francés Robert Bresson. En...
por Fernando Cid | 11 de febrero, 2024 | Actualidad, Criticas
Ecos allende los mares La sección Cannes Classics de la pasada edición del festival nos trajo la restauración en 4K de dos películas no muy conocidas dentro de la extensa filmografía de Yasujirō Ozu: Historia de un vecindario (Nagaya Shinshiroku, 1947) y Las hermanas...
por José Ramón García Chillerón | 1 de octubre, 2022 | Actualidad, Criticas
Este no es otro estúpido biopic de Marilyn Monroe Lo primero que debe asumir el espectador a la hora de afrontar el visionado de Blonde es que no está ante uno de esos biopics canónicos e inofensivos facturados habitualmente por parte de la industria. La película de...