Cine europeo
Parthenope, de Paolo Sorrentino

Parthenope, de Paolo Sorrentino

Según la mitología griega, Parténope era una joven tan bella que despertó los celos de la diosa Afrodita, quien, como castigo, decidió convertirla en sirena. Más adelante, se enamoró perdidamente de Ulises, a quien trató de seducir con sus cánticos. Pero este, atado...
Anselm, de Wim Wenders

Anselm, de Wim Wenders

Cada cuadro guarda misteriosamente toda una vida, una vida con muchos sufrimientos, dudas, horas de entusiasmo y de luz ¿Hacia dónde va esta vida? ¿Hacia dónde busca el alma del artista, si también se entregó en la creación? ¿Qué anuncia? De lo espiritual del arte....
El dinero (L’argent, Robert Bresson, 1983)

El dinero (L’argent, Robert Bresson, 1983)

El protagonista moderno Las imágenes, como las palabras del diccionario, no tienen poder ni valor más que por su posición y por su relación… una imagen contemplada aparte no se transformará al contacto con otras imágenes, no tendrá ningún poder sobre ella y ella...
Lancelot du lac (Robert Bresson, 1974)

Lancelot du lac (Robert Bresson, 1974)

La insoportable levedad del dogma Hay entre la crítica cierto reparo, cuando no temor, a revisar a la baja la trayectoria de un cineasta considerado intocable, siquiera a reconsiderar el valor de alguna de sus películas. Es el caso de Robert Bresson, nombre asiduo...