por Manuel Ortega | 28 de enero, 2014 | Criticas
Creer en el talento, crear en el olvido Yo no creo que Llewyn Davis tenga mala suerte. Ni tampoco que sea un perdedor, ni un ser problemático. No creo que Dave Van Ronk tampoco lo fuera. Por lo que he leído (porque el nombre ni me sonaba) fue un artista influyente y...
por Fernando García Maroto | 7 de agosto, 2013 | Headline, Zeitgeist
Desde que el mundo es mundo, quizá antes, el impulso criminal y el instinto asesino siempre han estado ahí, latentes, presentes, agazapados y muchas veces inevitables. Parecen inherentes a la parte proporcional, variable según los casos, más miserable de la condición...
por Alvaro Peña | 5 de septiembre, 2012 | Criticas
Cuando éramos reyes Ahora que el Ecce Homo de Borja ha ampliado el coto de desinhibición estival que estableciera Ana Obregón, me atrevo a compartir una conjetura freudiana: la única diferencia entre los aficionados del pop o del rock radica en qué se descubrió antes,...
por Alejandro Díaz Castaño | 5 de febrero, 2012 | Criticas
Volver a empezar La idea para reflotar los legendarios Muppets de Jim Henson, cuyos derechos pertenecen a Disney desde la pasada década, fue presentada al estudio por Nicholas Stoller y Jason Segel el mismo año en que estrenaron Paso de tí (Forgetting Sarah Marshall,...
por Enrique Pérez Romero | 16 de mayo, 2010 | Dossiers
The Sound of Music… and Silence La razón por la que el cineasta danés Lars von Trier (Copenhague, 1956) me parece uno de los dos o tres más importantes del cine actual es que, siendo extraordinariamente radical (quizá el más radical, el más valiente), no ha...