Aarón Rodríguez
Perfectos desconocidos, de Alex de la Iglesia

Perfectos desconocidos, de Alex de la Iglesia

El peso y el pase 01 Allá por 2012, un par de años antes de su fallecimiento, tuve la suerte de coincidir con Álex Angulo en el Festival de Cine de Cáceres. Andábamos mercadeando Marco Antonio Núñez y un servidor por el hall del hotel oficial y nos abalanzamos sobre...
Asesinato en el Orient Express, de Kenneth Brannagh

Asesinato en el Orient Express, de Kenneth Brannagh

Tres (buenas) películas En la escritura cinematográfica resulta complejo —y muy delicado— la correcta gestión de los contrastes. Tomemos como ejemplo la última película de Kenneth Brannagh —que es, en realidad, la suma de tres películas autónomas y, cada una a su...
El secreto de Marrowbone, de Sergio G. Sánchez

El secreto de Marrowbone, de Sergio G. Sánchez

La mala educación de las películas 01 Es desagradable tener que escribir mal de una película cuando se intuye el tremendo esfuerzo que hay detrás de ella. Más todavía al contemplar el cuidado con el que se han compuesto ciertas imágenes, o la respuesta razonablemente...
La crucifixión, de Xavier Gens

La crucifixión, de Xavier Gens

El gesto de la anciana Introito De aquella primera visita a Polonia —hace ya más de una década—, hay una imagen que me estremeció profundamente. Asistiendo a una pequeña misa, en una pequeña y antiquísima iglesia situada en las afueras de Cracovia, durante el momento...
Annabelle Creation, de David F. Sandberg

Annabelle Creation, de David F. Sandberg

La materialidad de la pesadilla Hay en los primeros planos una suntuosa muestra de la materialidad. Las manos del juguetero, retratadas mediante encuadres cerrados, se deslizan por la madera y moldean los contornos de Annabelle. Dulce visualidad: la luz atrapa las...