Listas

Top 2018 – 1. El hilo invisible

Hechizante sutileza. Paul Thomas Anderson vuelve a conseguir, con El hilo invisible, una obra maestra atemporal exigente, detallista y perfecta, en la que las complicadas relaciones personales no únicamente toman el protagonismo sino que revelan, además, la complejidad del individuo a la hora de enfrentarse a sus propios miedos.

Leer Artículo

Top 2018 – 2. Burning (Lee Chang-dong)

Si Burning ha sido elegido, con todo merecimiento, uno de los grandes títulos del 2018 es por plantear un desafío mayúsculo, manteniéndose fiel durante todo el metraje a su ambicioso punto de partida: lo que comienza bajo el signo de la ensoñación amorosa, marcada por las ausencias que alimentan un deseo unidireccional desembocará finalmente en un noir solipsista y paranoico, profundamente perturbador, al que se llega de modo armónico, sin estridencias ni subrayados.

Leer Artículo

Top 2018 – 8. El reverendo

Paul Schrader, que firma también el guion, construye El reverendo partiendo del rigor aprendido de sus maestros (de Dreyer a Bresson) pero que (…) está muy vinculado a la situación social que se vive hoy día (con especial énfasis en la dualidad entre la conciencia ecologista y el capitalismo exacerbado)

Leer Artículo

Top 2018 – 10. Climax

Alcohol, drogas y ganas de celebración. Eso es lo que aparentemente es Climax. Pero Gaspar Noé no podía quedarse ahí. El film habla sobre el sentimiento de culpabilidad y la necesidad de redención, con respecto un tema muy concreto: la ¿obligación? De crear una familia.

Leer Artículo

Top 2017 – 1. Madre!

¿Cómo definir Madre!? ¿Cómo explicarla a alguien que no la haya visto? ¿Podemos dejar de recomendarla o debemos evitarlo? Madre! es una sacudida visual y emocional, es un zarandeo al intelecto, es un reto, es un salto sin red del que Aronofsky cae de pie. La “historia” de Madre! es la de Javier Bardem, un escritor en crisis en un hogar aislado junto a su mujer, Jennifer Lawrence, quien sufre diversas visiones y agitaciones en su estado de ánimo.

Leer Artículo
Cargando

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify