Listas

Top 2017 – 1. Madre!

¿Cómo definir Madre!? ¿Cómo explicarla a alguien que no la haya visto? ¿Podemos dejar de recomendarla o debemos evitarlo? Madre! es una sacudida visual y emocional, es un zarandeo al intelecto, es un reto, es un salto sin red del que Aronofsky cae de pie. La “historia” de Madre! es la de Javier Bardem, un escritor en crisis en un hogar aislado junto a su mujer, Jennifer Lawrence, quien sufre diversas visiones y agitaciones en su estado de ánimo.

Leer Artículo

Top 2017 – 3. Dunkerque

Dunkerque se convierte en manos de Nolan en una historia real dramatizada (algunas sentencias son tan categóricamente épicas como irremediablemente increíbles en boca de esos hombres), que no aporta a Nolan el lucimiento intelectual al que nos tiene acostumbrados con sus guiones, pero sí le permite no abandonar las preciadas capas de cebolla de sus films.

Leer Artículo

Top 2017 – 4. Verano 1993

En esta maravillosa cinta, la directora parece narrar las aventuras de la pequeña Frida, sus correrías en la masía y en los bosques que la envuelven, sus enfados, sus juegos y sus peleas con Anna. Sin embargo, si nos damos cuenta, la película contiene delicadas elipsis. Hay en este verano de libertad mucha alegría y mucho dolor.

Leer Artículo

Top 2017 – 5. Twin Peaks: The Return

Si a David Lynch le hubiesen dejado convertir ese piloto televisivo que finalmente derivó en Mullholland Drive en lo que inicialmente iba a ser, esto es, una serie de TV, probablemente se parecería mucho a este retorno de Twin Peaks. Pero alguien decidió que aquello no tenía ni pies ni cabeza y, por ende (quizá erróneamente) que a nadie iba a gustar.

Leer Artículo

Top 2017 – 8. Detroit

En Detroit, Bigelow se circunscribe a un contexto muy determinado (las revueltas que tuvieron lugar en esta ciudad en 1967) y a una noche muy determinada, en la que un grupo de policías retuvo y torturó a los huéspedes negros de un motel.

Leer Artículo
Cargando

Newsletter

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify