Actualidad

Purasangre, de Cory Finley

El debut en la dirección de largometrajes de Cory Finley no podía ser más oportuno. En un verano seco en cuanto a estrenos (familia Parr y Brad Bird aparte), Purasangre no podía ser más reconfortante. Una película bien planificada, bien interpretada y con una carga de mala leche muy medida.

Leer Artículo

Sense8, de Hnas. Wachowski

La creatividad de las (ahora) Hermanas Wachowski no conoce límites, habiendo encontrado en Netflix el terreno abonado para proseguir explorando el inagotable caudal del audiovisual contemporáneo, toda vez que las estrecheces impuestas por el sistema de estudios ha terminado por expulsarles de las salas de cine. A falta de ver como se despeja la incógnita en que ha devenido su carrera, su paso por la pequeña pantalla se salda con un arrebatado, valiente, asumidamente desequilibrado ejercicio de militancia libertaria.

Leer Artículo

Sequía estival

La sequía estival y el mundial de fútbol han sumido la cartelera en un sopor que se ha adelantado al periodo habitual. Si algún verano se colaba en las pantallas alguna obra insólita, alguna propuesta interesante por extravagante o alguna película, en definitiva, de calidad, no parece haber sido el caso en esta ocasión. Ha habido que ponerse manos (y ojos) a la obra para recuperar películas que se nos habían escapado de entre los dedos (y de entre las miradas) y combinarlas con los estrenos más recientes.

Leer Artículo

Los perros, de Marcela Said

Los Perros busca los restos de la dictadura chilena en aquellos que respaldaron el golpe de estado, en la falta de arrepentimiento del cuerpo militar y en la brutalidad silenciosa de una clase acomodada que prosperó a la sombra de la violencia.

Leer Artículo

Caras y lugares, de Agnès Varda y JR

Estos días la Varda cumple 90 tacos. Nadie le discute su condición de icono vivo del cine mundial y a esta postrera etapa (dorada, pero no por ello menos final) ha llegado sin necesidad siquiera de ejercer como tal: se halla más allá de todo reconocimiento (los acumula por docenas), más allá de cualquier tentativa de revisionismo gañán.

Leer Artículo
Cargando

Newsletter

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify