Actualidad

María Magdalena, de Garth Davis

Con la misma sencillez que Pier Paolo Pasolini en El evangelio según San Mateo (Il Vangelo secondo Matteo, 1964), en María Magdalena, al director británico Garth Davis solo le basta con un primer plano a la penetrante mirada de su musa para hacer sentir al espectador un universo entero.

Leer Artículo

Americana Filmfest 2018. Crónica

En Americana encontramos obras orientadas a espectadores jóvenes, centradas en temáticas sociales, que basan su razón de ser en cierta suerte de shoegazing narrativo, con abundantes tiempos muertos y personajes tristes y, desafortunadamente, un reciclaje mal disimulado de obras previas que fueron contadas con mayor originalidad.

Leer Artículo

La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar

Tras tomarse de nuevo unos años para alumbrarlo, el último trabajo de Ramón Salazar reincide en las constantes temáticas sobre las que ha erigido su escueta pero sumamente estimulante filmografía, abundando en la renovación formal que iniciara su inmediata predecesora. Apelando a un ascetismo visual que resalta poderosamente la belleza edénica del entorno natural circundante, la crónica del encuentro, forzado por las circunstancias, de Chiara (Barbara Lennie) y Anabel (Susi Sánchez) da lugar a un mano a mano interpretativo de antología.

Leer Artículo

Animac 2018

Habría que empezar lamentando el poco eco que Animac tiene en el público general, así como en buena parte de la prensa cinematográfica. Pero, tal vez, eso no tenga importancia alguna. Prefiero que se mantenga como es. Un festival de presupuesto modesto pero que se aproxima, nos aproxima, anualmente a las mejores creaciones de la animación y a los mejores creadores.

Leer Artículo

Lady Bird, de Greta Gerwig

Lady Bird toma los clichés de las High School Movies y los resignifica elevando este denostado género a la categoría de cine de autor. Greta Gerwig se ha convertido en la quinta mujer de la historia en ser nominada a mejor dirección en los premios Oscar. Por desgracia, la cuarta en perder el galardón.

Leer Artículo

Yo, Tonya, de Craig Gillespie

Escrito por Steven Rogers, el biopic Yo, Tonya juega con el espectador a buscar lo cierto en la vida de la polémica patinadora sobre hielo, a través de una narración caótica y contradictoria que no promete que la propia verdad exista.

Leer Artículo
Cargando

Newsletter

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify