por Pablo Vázquez | 17 de noviembre, 2012 | Cine Invisible
En el clímax final de Orgazmo (Trey Parker, 1997), el incendio del chalet que hace las veces de plató de producciones hardcore es sustituido por una rudimentaria maqueta en llamas sin que ninguno de los personajes haga mención explícita de lo evidente del trucaje. Una...
por Pablo Vázquez | 5 de septiembre, 2012 | Cine Invisible
Mi primer contacto con el director y guionista Nico Mastorakis llegó a través de sus comedias juveniles. Fue, en cualquier caso, un encuentro fatigoso y frustrado. Pese a su portada fardona y colorida que quedaba que ni pintada en las baldas de los videoclubes de los...
por Pablo Vázquez | 2 de julio, 2012 | Cine Invisible
Estamos ante una película cuya acción arranca con una imagen difícilmente olvidable: en el árido paisaje del desierto norteamericano, un viejo neumático toma conciencia de sí mismo, como si fuera un zombi de Romero, y aprende a rodar por sus propios medios. No tardará...
por Pablo Vázquez | 11 de mayo, 2012 | Cine Invisible
“(…)vestirse sirve precisamente para esto: para que un puñado de muchachas bien formadas pero irrelevantes se transformen en diosas. No hay nada que hacer, un conjunto de hombres y mujeres desnudos, si están pálidos y en fila, me recuerda irremediablemente Auschwitz,...
por Pablo Vázquez | 11 de marzo, 2012 | Cine Invisible
El saloncito hortera de un apartamento de la costa californiana se ha convertido en un improvisado plató de la última película pornográfica de una productora en números rojos. Se trata de una realización al viejo estilo de los años setenta, en las que los medios eran...
por Pablo Vázquez | 13 de enero, 2012 | Cine Invisible
Javier Aguirre es uno de nuestros directores más insólitos e inclasificables. Nadie me negará que un tipo capaz de dirigir una película de Parchís o de los Bravos al tiempo que escribe tratados sobre cine experimental —el Anticine— o dirige documentales de...