Autor: Toni Junyent

El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson

Una película sobre el matrimonio, o quizá una modesta proposición a la manera de Jonathan Swift sobre cómo hacer durar el amor conyugal, no puede ser sino una película de rostros. Puesto que es en el rostro del otro, en sus inflexiones, en lo que dice y lo que no dice, donde es dable encontrar los indicios y también los misterios de la salud de la vida en común.

Leer Artículo

Top 2016 – 7. Caballo dinero

La textura de su película —pocos cineastas le sacan tanto partido al digital como Pedro Costa— no es tanto la de la mezquina realidad como la de un sueño extraño en el que nadie se presta a confirmarnos quienes somos y qué diablos hacemos aquí.

Leer Artículo

Blue, de Derek Jarman

La ultima realización del cineasta inglés, cuando ya estaba aquejado de una inminente ceguera como consecuencia del virus del Sida, es una pieza, como casi toda su obra, inclasificable e impactante: una pantalla azul continua punteada de sonidos, música, recuerdos…

Leer Artículo

Festival DA2016 – El porqué de todo esto

En esta ultima crónica del certamen catalán en cuatro tiempos tienen cabida los recuerdos, el ahora, eso que en portugués se llama suadades y el porqué de todo esto… porque Cosmos el film póstumo de Zulawaski, es para volverse loco (…) y devolvermos al suelo con vida y seguir viendo películas. En el próximo DA, por ejemplo.

Leer Artículo
  • 1
  • 2

Newsletter

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify