por Los Volúmenes | 13 de diciembre, 2021 | Dossiers
El tercer largo de Schrader ya merece la pena solo por escuchar a Moroder versionando el Call Me de Blondie, aunque para eso haya que pagar el precio de tener que ver a la vez el tupé de Richard Gere ondeando al viento mientras pasea en su descapotable. Después de...
por Ricardo Jimeno | 22 de diciembre, 2019 | Criticas
Uno de los últimos supervivientes de la época dorada del cine italiano —representante fundamental, en concreto junto a Bertolucci, del nuovo cinema italiano de los años sesenta— regresa con una obra mayor dentro de su filmografía, demostrando la buena salud de la...
por Alvaro Peña | 22 de abril, 2015 | Criticas
Supervivencia estructural Entre los hábitos extendidos entre la crítica sorprende especialmente la displicencia con que se reciben los premios Oscar cada año. Su utilidad como termómetro de tendencias mainstream es ninguneada sistemáticamente en favor de modas...
por Álvaro Arbonés | 5 de enero, 2015 | Actualidad, Headline
El año en que el cine recordó que puede luchar Sacar cualquier conclusión al respecto del 2014 se nos antoja precipitado, si es que no directamente inútil. No es sólo que esté todavía demasiado cercano en el tiempo, que apenas sí hayamos salido de su órbita como para...
por José Luis Hurtado | 10 de julio, 2002 | 35 mm
Mecanismos de lo perdurable Amadeus es para mí, la mejor película, sin duda, del archipopular en los 70 director de cine Milos Forman, y la mejor de las premiadas con el Oscar en la década de los 80 —aunque soy también un defensor acérrimo de Gandhi (id., 1982....