por Álvaro Pita | 28 de agosto, 2022 | Dossiers
Miller en América [1] Las brujas de Eastwick disuena en la carrera de George Miller. En primer lugar, no la protagonizan héroes, como el resto de su filmografía. Junto con El aceite de la vida (1992), se trata de la única vez que Miller ha rodado fuera de Australia....
por Sergio Vargas | 27 de agosto, 2022 | Dossiers
El crepúsculo de lo crepuscular Max Rockatansky perdió a su familia cuando aún había carreteras y se conducía por la izquierda. Tiempo después, como toda la humanidad superviviente al Holocausto Nuclear, además de perder las vías asfaltadas y todo resto de normas de...
por Arantxa Acosta | 25 de agosto, 2022 | Dossiers
Atracción por el antihéroe: la perfecta unión entre el imaginario de Matheson y el ojo de Miller Seres inteligentes que se divierten haciendo daño. Seres perversos que atentan contra las personas, minando su credibilidad de cara a ridiculizarles frente a otros, e...
por Antoni Peris i Grao | 23 de agosto, 2022 | Dossiers
En 1979 una producción australiana de serie B consigue un éxito internacional, su director salta al estrellato e inicia una saga que pervive cuatro décadas más tarde. Mad Max, salvajes de autopista (Mad Max, George Miller, 1979) inició una saga con un éxito que el...
por Los Volúmenes | 17 de diciembre, 2021 | Dossiers
Que a Schrader le interesan los personajes turbulentos y contradictorios es un rasgo de su trayectoria que siempre está ahí, incluso en sus trabajos menos inspirados y/o aquellos de los llamados alimenticios (conjuntos por cierto que solo comparten unos pocos...