por Lina Rivera | 30 de diciembre, 2024 | Dossiers
El protagonista moderno Las imágenes, como las palabras del diccionario, no tienen poder ni valor más que por su posición y por su relación… una imagen contemplada aparte no se transformará al contacto con otras imágenes, no tendrá ningún poder sobre ella y ella...
por Luis Fernández | 9 de julio, 2024 | 35 mm
¿Podríamos calificar a Il Cinema Ritrovato como el festival más cinéfilo del mundo? Es difícil asistir a semejante celebración de la historia del Séptimo Arte, al amor que transpira cada proyección, cada presentación, al minucioso trabajo que hay detrás de la...
por Álvaro Pita | 28 de agosto, 2022 | Dossiers
Miller en América [1] Las brujas de Eastwick disuena en la carrera de George Miller. En primer lugar, no la protagonizan héroes, como el resto de su filmografía. Junto con El aceite de la vida (1992), se trata de la única vez que Miller ha rodado fuera de Australia....
por Sergio Vargas | 27 de agosto, 2022 | Dossiers
El crepúsculo de lo crepuscular Max Rockatansky perdió a su familia cuando aún había carreteras y se conducía por la izquierda. Tiempo después, como toda la humanidad superviviente al Holocausto Nuclear, además de perder las vías asfaltadas y todo resto de normas de...
por Arantxa Acosta | 25 de agosto, 2022 | Dossiers
Atracción por el antihéroe: la perfecta unión entre el imaginario de Matheson y el ojo de Miller Seres inteligentes que se divierten haciendo daño. Seres perversos que atentan contra las personas, minando su credibilidad de cara a ridiculizarles frente a otros, e...