por J.D. Cáceres Tapia | 20 de mayo, 2010 | Dossiers
Proyecciones infinitas de nuestras pesadillas (o cómo encontrar una historia entre fantasmas) Hay dos escenas complementarias en el noveno largometraje de David Lynch que muestran uno de los contornos del relato a la vez que revelan la relevancia de un elemento afín a...
por Sergio Vargas | 17 de mayo, 2010 | Dossiers
«This is the way the world ends. This is the way the world ends. This is the way the world ends. Not with a bang but a whimper.» T. S. Eliot [1] Obsesión por acabar con todo The Hollow Men (Los hombres huecos), el poema de T. S. Eliot que sirve como leit motiv de la...
por Enrique Pérez Romero | 16 de mayo, 2010 | Dossiers
The Sound of Music… and Silence La razón por la que el cineasta danés Lars von Trier (Copenhague, 1956) me parece uno de los dos o tres más importantes del cine actual es que, siendo extraordinariamente radical (quizá el más radical, el más valiente), no ha...
por Josefa Paredes | 16 de mayo, 2010 | Dossiers
Y así pasan los días Conozco a dos personas a quienes no les gusta In the mood for love. Ambas son muy cultas, sensibles al arte y una de ellas tiene incluso corazón. La primera (la del corazón) escribe en esta revista, y no tengo ni idea de por qué no le gusta. La...
por Miguel Gil | 29 de abril, 2010 | Dossiers
Breves destellos de (fatal) belleza Es como si al nacer nos hubiesen dicho: «usted dispondrá de un lenguaje, sabrá utilizar un lenguaje, pero va a contar únicamente con ocho frases a lo largo de toda su vida —otro dispondrá de doce, otro de ciento tres—. Pueden tener...