Philippe Garrel
Materialidad de la imagen

Materialidad de la imagen

Las dos películas que más me han hecho pensar el cine en 2022 han sido Las campanas de Santa María (The Bells of St. Mary’s, 1946), de Leo McCarey, y Elle a passé tant d’heures sous les sunlights (1984), de Philippe Garrel. No era la primera vez que las veía —he...
Berlinale 2020. Crónica 3

Berlinale 2020. Crónica 3

A la tercera va la vencida. Después de un arranque flojo, tanto en la Selección a Competición como en el resto de las películas presentadas en las secciones paralelas de esta 70 Berlinale, el festival ha empezado a coger fuerza progresivamente. Tuvimos el estreno con...
Un verano ardiente

Un verano ardiente

Frédéric (Louis Garrel) está parado en una gasolinera junto a su coche, bebiendo de una petaca que sostiene en la mano, dando vueltas sobre sí mismo. A continuación, la imagen silente de Angèle (Monica Bellucci) desnuda en la cama extendiendo la mano, suponemos que...