por Antoni Peris i Grao | 13 de febrero, 2010 | Actualidad
El otro director En El tercer hombre (The third man, Carol Reed, 1949) la alargada sombra de Harry Lime se escurría entre las ruinas de Viena. Simultáneamente, la inmensa sombra de Orson Welles oscurecía la labor del director de la película Welles, en su elaborado y...
por Anna Petrus | 31 de enero, 2010 | Actualidad
Entre Bresson y Klee La última película de Marc Recha, Petit indi (2009) parece emerger de algún lugar inconcreto situado entre el cine de Robert Bresson y la pintura de Paul Klee. La película tensa y enriquece otra película heredera de la filosofía de Klee que se ha...
por Roberto Alcover Oti | 21 de enero, 2010 | Actualidad
Aprender a sentir Puestos a buscar culpables, yo culpo al cine. Lo culpo por no asumir la responsabilidad de ser la más significativa herramienta pedagógica de nuestro siglo (y del siguiente), por no aprovechar todo su potencial didáctico, por haberse conformado con...
por Josefa Paredes | 17 de enero, 2010 | Actualidad
Blues por el ángel caído Todo el mundo tiene una historia sobre Chet Baker. Dicen que la primera vez que Charlie Parker le escuchó tocar, llamó a Miles Davis y Dizzie Gillespie y les dijo: «Hay un pequeño gato blanco que os va a dar muchos problemas». Dicen que cuando...
por mood | 12 de enero, 2010 | Actualidad
Un baño reparador en Déjame entrar (Thomas Alfredson, 2008) Resolver es mostrar lo que no habiamos visto. Normalmente. Cuestionar la respuesta es confirmar la pregunta. De toda la vida. Dejar de ver es empezar a mirar. El sonido, el movimiento del agua, el sabor de la...