por Enrique Pérez Romero | 30 de octubre, 2012 | Criticas
La norma inexorable La maquinaria industrial de Hollywood ha demostrado en repetidas ocasiones que es capaz de fagocitarlo prácticamente todo y, desde luego, de superponer su impronta a cualesquiera otras características fílmicas. Por otro lado, también existen...
por Salvador Solano | 27 de febrero, 2012 | Criticas
«Me follaría a Elvis» Esta es la confesión con que Clarence Worley (Christian Slater) da inicio a Amor a quemarropa (True Romance, Tony Scott, 1993). Por lo visto, Nicolas Cage compartía inquietudes con Clarence y decidió resolverlas de la manera menos homosexual...
por Tonio L. Alarcón | 5 de febrero, 2012 | Criticas
Ruido, nueces y artes marciales Cuando tanto Stephen Norrington, con Blade (Id., 1998), como los Hermanos Wachowsky, con la trilogía iniciada con Matrix (The Matrix, 1999), empezaron a filtrar el actioner estadounidense a través de una sensibilidad estética heredada a...
por Ignacio P. Rico | 25 de enero, 2012 | Criticas
Europa, patio de recreo Guy Ritchie, como Krzysztof Kieslowski, Robert Rodríguez, James Gray o Nicolas Winding Refn, es un cineasta sobrevalorado e infravalorado a partes iguales. Retoño socarrón y algo pedante de la posmodernidad cinematográfica tarantinizada, en su...
por Victor De La Torre | 19 de diciembre, 2011 | Criticas
Evasiones posibles Si allá por el año 1996 algún incauto hubiera aventurado que quince años después del estreno de Misión: Imposible (Missión: Impossible. Brian de Palma) la cuarta entrega de la serie se habría de convertir en agónica tabla de salvación para la...