Antoni Peris i Grao
Festival de Sitges 2019. Volumen 1

Festival de Sitges 2019. Volumen 1

Crónica desde el laberinto Sitges apareció de nuevo y desapareció, una vez más, fantasmalmente, como ese Brigadoon de vida intermitente al que sólo acceden algunos elegidos. Este año el Festival llegó con menos obras reconocidas, un abanico notable de debutantes y una...
Quentin Tarantino. Happy End

Quentin Tarantino. Happy End

Los Happy Endings de Quentin Tarantino Un estreno de Tarantino siempre es sensación. por ello, desde Miradas de Cine, celebraremos Erase una vez en Hollywood la publicación sucesiva de textos sobre Quentin Tarantino, genio y figura, de varios de nuestros colaboradores...
Los muertos no mueren, de Jim Jarmusch

Los muertos no mueren, de Jim Jarmusch

Jarmusch vuelve de la tumba Fui de los pocos que reivindicamos Los límites del control (The Limits of Control, 2009) una película en la que Jim Jarmusch reivindicó el poder de la imaginación y la fantasía frente a las estructuras sociales, políticas y mentales más...
Donbass, de Sergei Loznitsa

Donbass, de Sergei Loznitsa

Una pesadilla próxima Una guerra, a Europa… ¿es posible? Todo el mundo dijo lo mismo en los 90, cuándo Serbia y Croacia se arrollaron y acabaron con las vidas de los que fueran compatriotas sólo diez años atrás. ¿Cómo ha podido pasar, dijimos cuándo supimos de las...