Antoni Peris i Grao
¿Dónde está mi cuerpo?, de Jérémy Clapin

¿Dónde está mi cuerpo?, de Jérémy Clapin

Las identidades amputadas Una mano cercenada huye de la sala de anatomía patológica para reencontrarse con su cuerpo de origen. Se encarama al alfeizar de la ventana, se enfrenta a una paloma y salta al vacío, hacia la calle… ¿Otra rareza propia del Festival de...
Asian Film Festival Barcelona 2019

Asian Film Festival Barcelona 2019

Escondite de gran cine En uno de los pases del Asian Film Festival se nos invitó (ojalá fuera más que un elegante saludo) a asistir al nuevo y deslumbrante Festival de cine de Macao. Curiosamente, en la misma sesión, Ivo Ferreira nos presentaba Empire hotel (Hotel...
El irlandés, de Martin Scorsese

El irlandés, de Martin Scorsese

Reunión de maestros pintores Parece que Scorsese plantee con El irlandés una improbable redención de la Mafia por parte del espectador. La historia de Frank Sheeran (De Niro) no semeja tanto el reguero de crímenes y paredes pintadas por la sangre de los ejecutados ni...
Festival de Sitges. Volumen 4

Festival de Sitges. Volumen 4

Dejamos para esta última crónica una suerte de collage entre dos grupos de obras menos conseguidas que las mencionadas en las tres crónicas anteriores y tres obras singulares que posiblemente merecen un texto mucho más amplio en su estreno… si llegan a tenerlo....
Festival de Sitges 2019. Volumen 3

Festival de Sitges 2019. Volumen 3

Crónicas asiáticas La coherencia sobrevalorada Acabamos el siglo XX con un nuevo tipo de cine, un cine que evocaba sentimientos con imágenes, que rompía la narración alterando el hilo o, simplemente, obviaba el mismo concepto de narración. Un cine que llegó a...