Antoni Peris i Grao
Los muertos no mueren, de Jim Jarmusch

Los muertos no mueren, de Jim Jarmusch

Jarmusch vuelve de la tumba Fui de los pocos que reivindicamos Los límites del control (The Limits of Control, 2009) una película en la que Jim Jarmusch reivindicó el poder de la imaginación y la fantasía frente a las estructuras sociales, políticas y mentales más...
Donbass, de Sergei Loznitsa

Donbass, de Sergei Loznitsa

Una pesadilla próxima Una guerra, a Europa… ¿es posible? Todo el mundo dijo lo mismo en los 90, cuándo Serbia y Croacia se arrollaron y acabaron con las vidas de los que fueran compatriotas sólo diez años atrás. ¿Cómo ha podido pasar, dijimos cuándo supimos de las...
Festival DA2019. Volumen 3

Festival DA2019. Volumen 3

Hype Se podría pensar que en un festival de cine autor, con público pausado y prensa severa, no ha lugar a hype, fans ni haters… nada más falso. Los festivales son el caldo de cultivo ideal para fomentar estos fenómenos, que tendrán su eco en otros festivales y, con...
Festival DA2019. Volumen 1

Festival DA2019. Volumen 1

Comedias, retratos y western Les nouvelles comedies A la Comedie le sienta bien el cine de autor. Año tras año el D’A nos ofrece variaciones sobre las comedias de enredos en formatos más o menos formales. En esta edición la película inaugural fue, precisamente, Un...
La profesora de parvulario, de Sara Colangelo

La profesora de parvulario, de Sara Colangelo

Si La profesora de parvulario (Haganenet, Nadav Lapid, 2014) ya constituía una peculiar propuesta por la singularidad de su argumento, La profesora de parvulario (The Kindergarten Teacher, Sara Colangelo, 2018) aún lo resulta más. Hay que situarse en el escenario de...