por Víctor Dalmau | 14 de agosto, 2024 | Actualidad, Criticas
En el antológico concierto del Royal Albert Hall de El hombre que sabía demasiado (1934), Alfred Hitchcock —en su etapa británica sonora— presenta una secuencia dispuesta alrededor del rostro de Edna Best y su observación de una amenaza inminente. En ese momento, el...
por Belit Lago | 1 de agosto, 2024 | Actualidad, Criticas
Tras su presentación en la pasada edición del Festival de Venecia, la última película de Luc Besson llega a salas españolas después de casi 20 años sin producir nada destacable. En 2014 estrenaba Lucy, un thriller fantástico donde Scarlett Johansson adquiría...
por Lina Rivera | 30 de julio, 2024 | Actualidad, Criticas
El capitalismo no sólo ha estetizado nuestro entorno, sino que también ha sabido esterilizar nuestro alma … Gilles Lipovetski Desde una sensibilidad renovada de la Nouvelle Vague, en Yanji, la ciudad más estrecha del mundo, Anthony Chen nos conmueve sobre la...
por Lina Rivera | 30 de julio, 2024 | Actualidad, Criticas
El espectáculo no es un conjunto de imágenes, sino una relación social entre personas, mediatizada por imágenes. Guy Debord, La sociedad del espectáculo, 1967 Inspirado en el surrealismo de Gregg Araki y el New Queer Cinema, la obra autobiográfica de comedia negra con...
por Sergio Vargas | 30 de julio, 2024 | Actualidad, Criticas
Tanto en La enviada del mal (The Blackcoat’s Daughter, 2015) como en Soy la bonita criatura que vive en esta casa (I Am the Pretty Thing That Lives in the House, 2016), sus dos primeras películas, la carencia de grandes medios no impidió a Osgood («Oz») Perkins...
por Dani Álvarez López | 29 de julio, 2024 | Actualidad, Criticas
El mercenario bocazas vuelve a la gran pantalla 6 años después de que se estrenara Deadpool 2 (David Leitch, 2018), pero esta vez viene acompañado de un personaje que quizás no sea el mejor compañero de viaje, siempre cabreado y de pocas palabras, pero sí es uno de...