Bong Joon Ho

Top 2019 – 4. Parásitos, de Bong Joon Ho

Cuando Kim Ki-taek y sus dos hijos consiguen escapar sin ser descubiertos de la casa de los Park en plena noche y bajo una lluvia torrencial, la secuencia se alarga más allá del espléndido instante de suspense (que hubiera aplaudido el mismo Hitchcock) para enfatizar,...

Okja, de Bong Joon Ho

Un menú para paladares trabajados Mucho se ha escrito sobre la influencia de Disney sobre los niños que veían sus películas. Pero muchos, a pesar de Bambi, seguimos degustando filetes. Otros, mucho más jóvenes, no le hacen ascos a una caldereta de pescado después de...

Niebla

Mucho cine, poca ética¿Deben usarse el cine, el arte, como herramientas políticas o engendradoras de moral? El eterno debate. Pero el debate termina pronto swi no atenemos a lo evidente: todo es política y todo tiene un componente moral. Hasta La sirenita (o sobre...

Entrevista Bong Joon-ho

Bong Joon-ho (1969, Daegu, Corea del Sur) ha sido el indiscutible protagonista de la 59 Seminci de Valladolid, que ha tenido el acierto de dedicarle una retrospectiva, reivindicándole en España como uno de los cineastas más notables del actual panorama internacional....

Rompenieves

El zapatazo La claustrofobia parece resultar atractiva a Bong Joon-ho. Poemos recordar la oscuridad asfixiante e incierta durante la búsqueda del criminal en Crónica de un asesino en serie (Memories of murder / Salinui chueok, 2003) y muy especialmente aquel túnel...