por José Ramón García Chillerón | 3 de marzo, 2022 | Actualidad, Criticas
La maldición del hype Objeto de una operación de marketing en la que se nos ha vendido como una de las experiencias más terroríficas del pasado año, The Medium (Banjong Pisanthanakun, 2021) es una coproducción surcoreano-tailandesa que viene precedida por un gran hype...
por Antoni Peris i Grao | 23 de febrero, 2022 | Actualidad
El resto del mundo Eami (Paz Encina, 2022) El cine de ficción anglosajón ha contemplado la selva americana y a sus indígenas con una mirada mayormente buenista. La ambición, avaricia o condescendencia blanca han resultado siempre en un enfrentamiento cruel en el que...
por Antoni Peris i Grao | 23 de febrero, 2022 | Actualidad
Qiu Jiongjiong y otras imágenes acerca de China Hay tantos puntos de vista como observadores. Es más, hay infinitos puntos de vista, considerando que todo espectador puede valorar cualquier experiencia de modo distinto según su situación en un momento dado. Hay, por...
por Josefa Paredes | 16 de febrero, 2022 | Actualidad, Criticas
The Long and Winding Road Si se trata de un punto ciego, todos vivimos con él. Drive my Car. Haruki Murakami La verdad tiene que hallar su lenguaje para poder revelarse, sea este la ficción, el sexo, la forma de conducir o el idioma de signos. O un texto de Chéjov,...
por Luis Fernández | 26 de enero, 2022 | Listas
Entre las dos magistrales obras de 2021 que han terminado de consagrar en el Olimpo cinéfilo a Ryûsuke Hamaguchi, y con Drive My Car pendiente de revisión, confieso mi debilidad por La ruleta de la fortuna y la fantasía, que ante la elaborada precisión de la otra...