Cine estadounidense
Bitelchús, Bitelchús, de Tim Burton

Bitelchús, Bitelchús, de Tim Burton

De entre los muertos En cierto momento de la película un personaje comenta “nada de Disney”. Unas escenas más tarde, se alude a la posible presencia de ejecutivos de Netflix. Aunque ambas frases están contextualizadas, no dejan de ser significativamente cercanas a la...
El cuervo, de Rupert Sanders

El cuervo, de Rupert Sanders

Gótico centennial Después de años de remakes y adaptaciones de la mítica obra de Alex Proyas, El Cuervo sigue inspirando a la industria cinematográfica a revisitarla, quizás con obstinación, en un intento por crear una versión que finalmente haga justicia a su leyenda...
La trampa, de M. Night Shyamalan

La trampa, de M. Night Shyamalan

En el antológico concierto del Royal Albert Hall de El hombre que sabía demasiado (1934), Alfred Hitchcock —en su etapa británica sonora— presenta una secuencia dispuesta alrededor del rostro de Edna Best y su observación de una amenaza inminente. En ese momento, el...
Potato Dreams of America, de Wes Hurley

Potato Dreams of America, de Wes Hurley

El espectáculo no es un conjunto de imágenes, sino una relación social entre personas, mediatizada por imágenes. Guy Debord, La sociedad del espectáculo, 1967 Inspirado en el surrealismo de Gregg Araki y el New Queer Cinema, la obra autobiográfica de comedia negra con...
Longlegs, de Osgood Perkins

Longlegs, de Osgood Perkins

Tanto en La enviada del mal (The Blackcoat’s Daughter, 2015) como en Soy la bonita criatura que vive en esta casa (I Am the Pretty Thing That Lives in the House, 2016), sus dos primeras películas, la carencia de grandes medios no impidió a Osgood («Oz») Perkins...