por Manuel Ortega | 20 de febrero, 2013 | Criticas
Vi la película No en San Sebastián en una sesión nocturna maravillosa, en una proyección que empezaba a las 00.01, un minuto después de haber acabado la huelga masiva y general en Euskadi del 26 de septiembre. La vi en una sala abarrotada que sintió como suya la...
por Fernando García Maroto | 22 de septiembre, 2012 | Criticas
Desterrados de Oz Hace ya muchos años que desde Latinoamérica se comenzó a renovar la literatura y la lengua española, con multitud de autores de diferentes países que nos mostraron, demostraron y enseñaron, y algunos tratamos de entender y aprender, que se podía...
por Arantxa Bolaños de Miguel | 20 de julio, 2012 | Criticas
El cine de los necesitados El Nuevo Cine Argentino, que surgió en la década de los 90´s como expresión iconoclasta e innovadora, disfruta hoy de un gran auge internacional de la mano de sus máximos exponentes: Burman, Trapero, Alonso o Martel. Pablo Trapero, además de...
por Arantxa Bolaños de Miguel | 29 de junio, 2012 | Criticas
Entretenimiento light El argentino Daniel Burman nos sumerge con esta última película, una vez más, en una historia de amor, pero esta vez narrada en un tono más ligero al que nos tiene acostumbrados. Parece que ha querido demostrar que puede adscribirse a la comedia...
por Ignacio P. Rico | 18 de noviembre, 2011 | Criticas
Dos en la ciudad EN LOS PRIMEROS MINUTOS DE MEDIANERAS (2004), SU CORTOMETRAJE MÁS EXITOSO HASTA EL DÍA DE HOY, Gustavo Taretto verbaliza explícitamente una de las tesis centrales del cine de Jacques Tati: es la estructura arquitectónica de una casa, barrio o ciudad...