por Antoni Peris i Grao | 10 de febrero, 2017 | Criticas
Libre delirio Como perros salvajes (Dog Eat Dog, 206) es un noir de serie B, pero es un noir desfasado y desbordante. Tras la frustrante mutilación de su obra anterior, Caza al terrorista (Dying of the Light, 2014) el veterano director se lanza a una obra frenética...
por Monica Jordan | 3 de febrero, 2017 | Criticas
El museo de cera De padres e hijos Mucho se ha llorado la muerte del cine, entendido este sobre todo bajo las premisas del clasicismo y del MRI (modelo de representación institucional), del sistema de estudios que llevó a su meca (Hollywood) a lo que históricamente se...
por Roberto Amaba | 12 de abril, 2016 | 35 mm
La puesta escena de lo siniestro «Solo un poco de sombra, que no es más que por la luz». Maurice Merleau-Ponty «Pienso que hice mis películas con una seguridad sonámbula». Fritz Lang Hay que seguir sorprendiéndose frente a la capacidad del cine clásico de Hollywood...
por Ricardo Jornet | 16 de febrero, 2016 | Actualidad, Criticas
A long time ago, we used to be friends But I haven’t thought of you lately at all… We Used to be Friends de The Dandy Warhols Allá por 2004, si había dos géneros de ficción serial que triunfaban en la televisión generalista estadounidense, eran los policíacos...
por Antoni Peris i Grao | 27 de enero, 2016 | Listas
La pesadilla americana Nightcrawler es la historia de una sabandija, de un miserable, de un tipo sin escrúpulos… En resumen, de un héroe de nuestro tiempo. Jake Gyllenhaal compone un papel antológico en una cinta que resulta desasosegante no tanto por un final que tal...