por Carlos Aguilar Sambricio | 1 de marzo, 2009 | Dossiers
Dulces sueños en Nashville Menos mediático que Dylan, Neil Young es también historia viva de la música de los últimos 50 años. El particular biopic de Todd Haynes sobre Zimmerman y el documental de Martin Scorsese tienen su contrapartida en el filme de Jim Jarmusch...
por Alejandro Díaz Castaño | 1 de marzo, 2009 | Dossiers
Robots en el desierto Hay películas que llegan transmitir emociones a través de una construcción formal poco elaborada, incluso desastrada, dejando lugar a la improvisación u ofreciendo imágenes movedizas, imprecisas… No es el caso de Daft Punk’s...
por Ángel Santos Touza | 1 de marzo, 2009 | Dossiers
Para poder comprender totalmente el sentido de una película como Instrument, más que conocer la figura de Jem Cohen, quien desde mediados de los ochenta viene desarrollando una carrera singular y muy relacionada con el mundo de la música —ha realizado clips para REM,...
por Israel Paredes | 1 de marzo, 2009 | Dossiers
Tras A.M (1995), Being There (1996; posiblemente su mejor disco), Summerteethe (1999) y los dos volúmenes de Mermaind Avenue, junto a Billy Bragg (1998; 2000), el grupo norteamericano Wilco se encontró en una tesitura tanto artística como comercial. Debido a problemas...
por Joan Pons | 1 de marzo, 2009 | Dossiers
Fred Frith es música No sé exactamente quién lo escribió por primera vez, pero cuando se dijo a Howe Gelb, el genio de Tucson, Arizona (Estados Unidos) detrás de Giant Sand y otros muchos otros proyectos paralelos, como un hombre que era música, así en abstracto, no...