por Antoni Peris i Grao | 31 de mayo, 2016 | Actualidad, Criticas
Un par de semanas después de su visionado, Sunset Song (2015) vuelve a mi retina una y otra vez. Sabíamos que el cine de Terence Davies se anclaba en el melodrama clásico. Pero, habitualmente, se metamorfoseaba, acunado por melodías populares, mediante travellings y...
por Ricardo Jimeno | 4 de diciembre, 2014 | Criticas
Rastros de sándalo (Rastres de sàndal, María Ripoll, 2014), presentada en la sección oficial (fuera de concurso) de la última Seminci de Valladolid, es una obra bastante atípica en el panorama del cine contemporáneo español (o catalán, si se prefiere). El film...
por Antonio Castro | 21 de octubre, 2014 | 35 mm
Elizabeth: —Es usted muy directo. Mike: —Querrá decir poco sutil… Elisabeth: —Yo no he dicho eso. Creo que es usted bastante sutil, pero de una forma muy directa. Es más que probable que estas palabras que intercambian los protagonistas del film minutos antes de...
por Antoni Peris i Grao | 29 de julio, 2014 | Criticas
En busca de la felicidad Douglas Sirk era, es, el melodrama. En su cine el amor era devoción; la atracción, auténtica pasión; el rechazo estaba impregnado de odio. No dejaba lugar a la indiferencia o a la serenidad. En blanco y negro o en colores chillones, sus...
por Antoni Peris i Grao | 20 de julio, 2014 | Criticas
Deseos y expectativas Grandes Esperanzas (Great expectations, Charles Dickens) no es sólo una de las grandes novelas del clásico inglés. Es también una obra fascinante, de la primera a la última página. O, tal vez, por su primera y última páginas, por la capacidad...