por Santiago Rubín de Celis | 15 de marzo, 2010 | Dossiers
Cuatro películas en una En Flight to Fury (1965) nada es lo que parece, o casi. Una lógica, la de las apariencias, que en el fondo revela, casi desde el principio, las intenciones satíricas de su autor. Hellman desea, ante todo, involucrar al público en su historia,...
por Andrés Rubín de Celis | 15 de marzo, 2010 | Dossiers
Antes de dirigir, escribir, e interpretar Back door to hell y Flight to fury / Cordillera (ambas de 1965), y también de formalizar su relación profesional con la fundación de Proteus Films, y nada más concluir El terror (The terror, 1963) de Roger Corman [1], Monte...
por Santiago Rubín de Celis | 15 de marzo, 2010 | Dossiers
Cabalgando en tiempos extraños Veintidós años desde su último largometraje es mucho tiempo. Quizás demasiado; incluso para él, que conoce bien las fluctuaciones de la industria cinematográfica. La figura de Monte Hellman, pese a la aparente paradoja, es al tiempo...
por Rubén García López | 15 de marzo, 2010 | Dossiers
Lejos de la leyenda China 9, Liberty 37 [1] es un film lejano, sin duda, a aquellos que constituyen los jalones más celebrados de la trayectoria de Monte Hellman, El tiroteo (The shooting, 1967) y Carretera asfaltada en dos direcciones (Two-lane blacktop, 1971)....
por Ramón Alfonso | 15 de marzo, 2010 | Dossiers
Irritante coproducción de terror que parte del mismo planteamiento que la inmortal Al morir la noche (Dead of night, Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Basil Dearden, Robert Hamer, 1945), es decir, un variopinto grupo de personajes reunidos (en este caso,...