Resumen 2017

Top 2017 – 6. A Ghost Story

La persistencia de la memoria Jonás Trueba decía eso de que todas las canciones hablan de mí, y resulta que uno acaba creyéndoselo, y con las películas pasa lo mismo. Y esta empieza con una mudanza, y yo me estoy mudando (nos estamos mudando, como decía también una...

Top 2017 – 8. Detroit

Times ain’t Changing Tras un par de años en los que las celebraciones mediáticas de Hollywood sirvieron para la reivindicación del afroamericano en el cine, los Oscar premiaron un par de obras discretas. Figuras ocultas (Hidden Figures, Theodore Melfi, 2016) era...

Top 2017 – 9. Z. La ciudad perdida

Un título que se plantea recrear convincentemente la consecución de una utopía debe por fuerza de centrarse en el pasado, pues en nuestro presente, se diría, no queda sitio para el descubrimiento que se alcanza por la vía del sacrificio. Esplendorosamente ubicados en...

Top 2017 – Votaciones individuales

Hay quien comenta que el 2017 ha sido un año relativamente flojo en el ámbito cinematográfico… las hasta 100 obras votadas por los colaboradores y amigos de Miradas de Cine no parecen confirmarlo. ¡Qué ganas de ver algunas obras desconocidas, incluso algunas...

Resumen 2017. Rostros

Rostros, máscaras y emociones Dándole vueltas, un año más, a las listas, los top 10 o top 30 y a los textos con los que reflejar lo más destacable del año cinematográfico, me topé con el hecho innegable de que no debía reivindicar las mejores películas, aquellas que a...