Ridley Scott
Rodar es construir

Rodar es construir

La pandemia por COVID-19 ha consolidado las plataformas de streaming como alternativa a las salas para ver cine. Si se da por bueno que la competencia hace mercado, no es menos cierto que un aumento considerable de la producción, en cualquier ámbito, suele tener...

La hermosura del horror

El futuro de la generación post-pandemia. De cascos con pantallas, burbujas, y genética modificada Sólo falta seleccionar al candidato más compatible. (…). Han optado por ojos almendrados, cabello oscuro y piel blanca. He extirpado toda afección perjudicial:...
Esta no es la distopía que me prometisteis

Esta no es la distopía que me prometisteis

Distopía: f. Representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana 2020. Podría ser la fecha de alguna de las odiseas espaciales de Arthur C. Clarke. Suena lo suficientemente evocadora, lejana. Una fecha redonda...

Exodus: dioses y reyes

El pincel y la cámara Con el estreno de Exodus: dioses y reyes (Exodus: Gods and Kings, 2014) el nombre de su factotum vuelve a colocarse en el centro de la diana, un hecho en absoluto ajeno a su lóngeva carrera. Ridley Scott pertenece a ese selecto grupo de cineastas...

William Blake en Caixaforum

Es sorprendente el modo en que actúa la ¿libre? asociación de ideas en el imaginario visual. Uno colecciona en su memoria miles de imágenes que un buen día comienzan a relacionarse entre sí revelando conexiones de lo más estimulantes. Unas veces es la ciencia la que...